DECLARACIÓN N° 1479-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES LATINOAMERICANAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97: Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal.

 

Ordenanza 1917-CM-09: Modificación Ordenanza 730-CM-97.

 

Nota 257-MES-10 firmada por Sr. Raúl Ernesto Benítez, Director FM Estación Terrena, solicitando la Declaración de Interés.

 

Resolución 248-PCM-10, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

El desarrollo de eventos que permitan sumar atractivos a las propuestas de actividades culturales y sociales en nuestra ciudad, ameritan el acompañamiento por parte de este Concejo Municipal.

 

Asimismo, el interés del responsable de la organización es mantener la continuidad en el tiempo, con lo cual el evento se transformaría en una fiesta tradicional, siendo importante para la difusión de las expresiones populares latinoamericanas y de nuestra comunidad. Por tal motivo, merece aún más el reconocimiento al esfuerzo de los distintos actores para su desarrollo, a los fines se facilite la difusión de la fiesta y logre encontrar  su espacio dentro de las actividades tradicionales de la ciudad.

 

La fiesta reúne en San Carlos de Bariloche a las Colectividades de Argentina, Chile, Cuba, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. De esta manera, la expresión cultural de las distintas colectividades, a través de los stands de comidas típicas y sus danzas, permite hermanar y afianzar vínculos en la sociedad.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

La Resolución original Nº 248-PCM-10, fue aprobada en la sesión del día 08 de julio de 2010, según consta en el Acta Nº 947/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y comunitario la Fiesta de las Colectividades Latinoamericanas, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2010.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipalidad.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.