DECLARACION  N° 1480-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL EL XXVIII CONGRESO FIASEET 2010.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97 que reglamenta las declaraciones de eventos de interés.

 

Nota de la Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia.

 

FUNDAMENTOS

 

ASEET Patagonia es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es promover el turismo local y regional, incentivar la integración patagónica y trabajar en pos de solucionar la problemática que afecta la actividad turística.

 

Viene trabajando en el ámbito de Bariloche y Villa La Angostura desde la década del 90, como Delegación de la ya existente AFEET Argentina y desde 2006 con personería jurídica propia bajo el nombre de ASEET PATAGONIA y con sentido regional.

 

Está sostenida por mujeres que se desempeñan en diferentes áreas de la actividad turística, desde la hotelería y la gastronomía al transporte, tanto agentes de viaje como profesionales que trabajan para el turismo.

 

Esta diversidad de experiencias y saberes ha traído a la institución un clima de trabajo enriquecedor y les ha permitido trabajar en diferentes frentes como la prevención de la explotación sexual infantil en turismo, concientización turística, turismo y medio ambiente, turismo para todos, entre otros.

 

A su vez, ASEET, está federada a una institución internacional (FIASEET) creada en 1983 por iniciativa de un grupo de empresarias mexicanas dedicadas a la actividad turística, preocupadas por desarrollar proyectos en pos de la integración de los diversos actores del turismo en Latinoamérica primero y de Iberoamérica después a partir de 1999.

 

La Federación Iberoamericana de Asociaciones Ejecutivas ha designado a la Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, como sede del XXVIII Congreso de la FIASEET 2010, bajo el lema “El turismo en el marco del Bicentenario”. Es justamente el 2010 no sólo el Bicentenario argentino sino también de otros países latinoamericanos cuyas delegaciones asistirán a este Congreso para realizar exposiciones, debates, work shops y reflexionar sobre la trayectoria y la importancia del sector turístico latinoamericano y su proyección a futuro en el consenso regional e internacional.

 

A dicho Congreso asistirán delegaciones de países como México, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y España que se desempeñan como agentes de viajes, hoteleras, gastronómicas y profesionales en turismo en general.

 

AUTOR: Concejal Hugo Cejas (FpV-SUR).

 

COLABORADOR: Sr Guillermo Corbella.

 

El proyecto original Nº 675/10 fue aprobado en la sesión del día 19 de agosto de 2010, según consta en el Acta Nº 948/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal el XXVIII Congreso de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas de Turismo que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 8 y el 11 de noviembre de 2010.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.