DECLARACIÓN  N° 1496-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO X CURSO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97: Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal y sus modificatorias.

 

Resolución 357-PCM-10 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 1 y 2 de octubre de 2010, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad F.A.S.T.A., el Curso de Fortalecimiento Municipal sobre Dirigencia e Institucionalidad: Crisis y Alternativas.

 

El mencionado curso está organizado por el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico (P.I.G.P.P.), dependiente de la Pontificia Universidad Católica Argentina (U.C.A.) y la Subdirección de Culto dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro.

 

El Programa Patagónico P.I.G.P.P. de la Universidad Católica Argentina, hace 15 años realiza diversas actividades en la región y especialmente, desde el año 1999 con cursos que promocionan el desarrollo local en la Patagonia.

 

El módulo a dictarse en nuestra ciudad, será dictado por el Lic. en Economía Gerardo Sanchis Muñoz, actualmente Secretario Académico de la Facultad de Economía de la U.C.A. y, estará acompañado por los investigadores del P.I.G.P.P., Lic. Emilio Camporini, Lic. María Florencia De Lorenzo, junto con la pasante Lic. Leticia Badaraco.

 

La temática a tratar en esta ocasión gira en torno a los conceptos de la crisis de la dirigencia argentina, sus causas y efectos, y la posibilidad de reflexionar sobre cursos de acción que permitan superarla.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

La Resolución original Nº 357-PCM-10, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 30 de septiembre de 2010, según consta en el Acta Nº 951/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario el X Curso de Fortalecimiento Municipal sobre Dirigencia e Institucionalidad: Crisis y Alternativas,  a realizarse los días 1 y 2 de octubre de 2010, en la Universidad F.A.S.T.A. de nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.