DECLARACIÓN N° 1498-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO CARAVANA SOLIDARIA MOTOCICLETAS PILCANIYEU HISTÓRICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada el 9 de septiembre de 2010, por los Sres. Matías Tomas y Julio Luis Abril, en carácter de organizadores del evento con el aval de más de treinta vecinos de Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

La Caravana de motocicletas denominada “Doble Picaniyeu Histórica”, tiene como finalidad brindar un homenaje a los pioneros del motociclismo zonal, recorriendo el escenario original entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, características que la hace única en el país y tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2010.

 

Está organizada, al igual que las seis ediciones anteriores, por los integrantes de Colección Abril conjuntamente con el Sr. Juan Carlos Soriani, claro exponente de esta competencia en sus inicios y ganador de la Doble y General en el año 1967 y está prevista al igual que en años anteriores, la participación del Sr. Sebastián Porto, Subcampeón Mundial de Motociclismo en categoría 250 cc. en el año 2006 y actual piloto de TC pista.

 

Esta prueba además de un evento deportivo y turístico es de un importante contenido social debido a que a través de los participantes y organizadores, solidariamente se hacen aportes a las comunidades involucradas.

 

Contará con una amplia difusión en medios locales y nacionales, con la presencia del Sr. Gustavo Morea, periodista de motociclismo especializado, asesor técnico y responsable de proyectos de importantes firmas comerciales del rubro.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Jorge Franchini y Subsecretario de Deportes, Prof. Juan Pablo Muena.

 

 

El proyecto original Nº 726/10 fue aprobado en la sesión del día 14 de octubre de 2010, según consta en el Acta Nº 952/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 




 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario la Caravana Solidaria de Motocicletas Pilcaniyeu Histórica a realizarse los días 19 y 20 de noviembre de 2010, organizada por Colección Abril junto a Juan Carlos Soriani, exponente de esta competencia en sus inicios y ganador de la Doble y General en el año 1967.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.