DECLARACIÓN N° 1510-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO AL 4TO ENCUENTRO PATAGÓNICO TERAPIA INTENSIVA.

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

   

Declaración 1401-CM-09: Declarar de interés municipal y comunitario a las 3ras. Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva.

 

Nota del 28 de octubre de 2010 de la Dra. Elena Romano, solicitando se declare de interés municipal y comunitario el 4to. Encuentro Patagónico de Terapia Intensiva.

 

La Resolución 447-PCM-10, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

FUNDAMENTOS

 

El 4to. Encuentro Patagónico de Terapia Intensiva organizado por la filial Comahue de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2010 en la ciudad de Villa La Angostura.

 

Este evento científico dedicado a médicos especialistas en terapia intensiva, conlleva un esfuerzo regional que nos identifica como Patagonia. La concurrencia de invitados nacionales de distintas ciudades del país, representantes de Hospitales Escuelas especialistas en cada área, actualizan temas importantes de la formación constante de los profesionales de la salud.

 

Se abordarán temas destinados a debatir la estructura sanitaria que tenemos en cuidados críticos, y su capacidad de afrontar catástrofes, para lo cual se llevará a cabo una exposición a cargo de médicos de Cascos Blancos y Médicos sin Fronteras sobre “Manejo en situación de Emergencias y Catástrofes”, abierto a la comunidad.

 

Además, se tratarán temas como  “Medicina Crítica de Pacientes Adultos y Pediátricos”, “Enfermería de pacientes críticos”, “Kinesiología Crítica” y un taller de Manejo de la vía aérea en situaciones de emergencia.

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

 

 

La Resolución Nº 447-PCM-10, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de noviembre de 2010, según consta en el Acta Nº 955/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario el 4to. Encuentro Patagónico de Terapia Intensiva, a desarrollarse en la ciudad de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, del 18 al 20 de noviembre de 2010.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.