DECLARACIÓN N° 1531-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARACIÓN EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

       

Planilla Solicitud de Declaración de Interés y planilla nº 79-mes-11 con aval de veinte firmas, presentada por la Sra. María Claudia Quiroga.

 

FUNDAMENTOS

 

En 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la clausura de la Década de la Mujer en Kenia – África. Debido al interés despertado en dicho encuentro, surge la necesidad de organizar un encuentro a nivel nacional.

 

En 1986, se realizó el I Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Buenos Aires. Participaron en esa oportunidad alrededor de seiscientas mujeres provenientes de diversos sectores y regiones de nuestro país.

 

Año a año mujeres de distintos puntos de nuestro país se reúnen para debatir diferentes problemáticas de la realidad social, económica y del lugar que ocupa la mujer en la sociedad, a través del intercambio de experiencias bajo la modalidad de talleres.

 

Es necesario jerarquizar estos espacios de trabajo, que permiten que las mujeres de manera espontánea se reúnan, no sólo para realizar un intercambio de experiencias, sino que generan propuestas producto del consenso que en muchos casos derivan en proyectos de ley.

 

Los encuentros finalizan con una marcha por la ciudad sede a los fines de difundir la importancia de la realización del evento.

 

 

AUTORES: Concejales  Lic. Ángel Darío Barriga, Lic. Arabela Carreras (SUR-FpV); Silvia Paz y Alfredo Martín (FG-FpV), Claudio Otano (CpD); Silvana Camelli (PCcP); Darío Rodríguez Duch (ARI) y Francisco De Cesare (PS).

 

 

 

El proyecto original Nº 842/11, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril  de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario al Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre de 2011, en nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.