DECLARACIÓN N° 1536-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA MUESTRA: DESDEN, UN PASEO POR EL PRESENTE DE NUESTRO PATRIMONIO OLVIDADO.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Planilla de solicitud de declaración de interés y planilla con aval de veinte firmas, presentada por el Sr. Federico Sánchez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La muestra DESDEN que se presentará en Sala Choneck del 4 al 29 de mayo de 2011, intenta invitar a todos los ciudadanos a reflexionar sobre el estado de abandono en el que se encuentran nuestros bienes patrimoniales y la indiferencia con la que convivimos la mayoría de los ciudadanos frente a estas situaciones que nos involucran y perjudican a todos.

 

Este recorrido por el presente de nuestro patrimonio olvidado está pensado en diferentes soportes ya que la muestra cuenta con la presentación de fotografías, instalaciones, performances, músicos de Bariloche, charlas debate y un paseo urbano por el casco histórico que pone en ejercicio la revalorización del polígono urbano declarado como área de preservación según  Ordenanza 2101-CM-10.

 

En este proyecto a largo plazo de recuperación del espacio público con fines culturales e identitarios participan: Profesorado  de Historia de la Universidad del Comahue a través de la coordinadora de la carrera Dra. Laura Méndez y la estudiante Daniela Gineste, Claudia Lancelotti por FUNIF, Agencia Simple, Loriana Branda, Asociación de Artesanos, Duendes Muskil, Paula Gabriela Núñez; IIDyPCa UNRN-Conicet, Carola Dreideme Cátedra Artes Visuales UNRN, Rotular, Pablo Bernasconi, Fernando Barrientos, Federico Sánchez y Paula Peris.

 

Como el patrimonio arquitectónico forma parte medular del desarrollo sustentable de las ciudades, para la constante mejora de la calidad de vida, es de nuestro interés  difundir  en una primera instancia de muestra el estado actual de construcciones patrimoniales que pertenecen a nuestro pasado inmediato, que por declaraciones y ordenanzas forman parte del patrimonio de los barilochenses con fijación de destino cultural.

 

 

 

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV-SUR).

 

 

COLABORADORA: Paula Peris (Asesora Técnica  FPV).

 

 

 

El proyecto original Nº 851/11, fue aprobado en la sesión del día 2 de mayo de 2011, según consta en el Acta Nº 962/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural  la muestra DESDEN que reflexiona sobre el presente de nuestro patrimonio olvidado.

 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.