DECLARACIÓN N°  1561-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL  Y CULTURAL “SEMINARIO DE TRABAJO CORPORAL, ESCENA Y MÁSCARAS”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El “Seminario de Trabajo Corporal, Escena y Máscaras”, es una actividad impulsada por la Asociación Civil “Huellas del Arte”, cuyo objetivo final es proveer a los profesionales del arte, la salud, la educación y demás público interesado, de herramientas que permitan el desarrollo de la expresión y la creatividad. Un recurso que fortalece el trabajo docente y pedagógico a partir del desarrollo de nuevos conceptos, manejo de grupos y fomento de relaciones inter e intrapersonales.

 

La dinámica de este seminario permitirá a los participantes interactuar a través de diferentes mecanismos de coordinación, basados en la expresión, a partir del movimiento, la teatralidad, la exploración plástica y particularmente el uso de máscaras.

 

El cuerpo como medio de comunicación y la construcción de escenas, se convertirán en los recursos didácticos por excelencia, aplicados por el mencionado seminario.

 

Por su parte, la licenciada en psicología Alejandra Jaliquias (M.N. 18.525/ M.P. 311), oriunda de la vecina provincia de Neuquén, será la profesional a cargo de la actividad basada en técnicas corporales para la salud e integración psico-corporal y arte. Una profesional de comprobable experiencia, partícipe de numerosos seminarios y simposios nacionales e internacionales ligados a clínicas sobre infancia, psicosomática y técnicas corporales para la salud.

 

Acreditándose no sólo la seriedad y el compromiso de los docentes y profesionales organizadores, sino además el aporte educacional para un área importante de nuestra ciudad, entendemos que el dote y suma de recursos didácticos pedagógicos, fortalecen su trabajo y enriquece a través de nuevos conocimientos a nuestra comunidad.

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Ángel Darío Barriga (FpV-SUR).

 

 

COLABORADORES: Asociación Civil “Huellas del Arte”.

 

El proyecto original Nº 959/11 fue aprobado en la sesión del día 7 de octubre de 2011, según consta en el Acta Nº 971/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural “Seminario de Trabajo corporal, escena y máscaras” a realizarse el 13 de noviembre de 2011, en la calle Arnaudo 191, de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.