DECLARACIÓN N° 1566-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL BICICLETEADA FAMILIAR AÑO 2011.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 1633-CM-06: Establecer afectación de calles para Ciclovía del Este.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 320-ME-11 del 16 de septiembre de 2011, firmada por la Sra. María Bachmann solicitando declarar de interés municipal la Bicicleteada Familiar año 2011.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Con la práctica del ciclismo el individuo mejora la calidad de vida; desde el punto de vista orgánico, mejora la respiración, la circulación sanguínea y también la tonicidad muscular.

 

Con la práctica del ciclismo, desde el punto de vista ecológico, se preserva el medio ambiente de la contaminación que producen los automóviles.

 

Con la práctica del ciclismo, desde el punto de vista económico, la persona ahorra dinero, ya que podría desplazarse a su lugar de estudio o trabajo sin costo alguno.

 

Ejemplos de países europeos donde hay ciclovías o bicisendas son España, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Suecia, Bélgica. Para nombrar algunos países de América del Sur, entre otros Brasil y Chile.

 

En Argentina, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Rafael, Bahía Blanca y desde hace un tiempo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y recientemente se está construyendo una en El Bolsón.

 

Hace 11 años la ciudadanía de Bariloche se expresó a favor de la construcción de bicisendas y aún no las tenemos. Estamos convencidos que Bariloche se merece tenerlas, no sólo para que los residentes, niños, jóvenes y adultos, puedan circular sin peligro sino también para los turistas que año a año van incrementando en cantidad.

 

 

AUTOR: Concejal Hugo Cejas (SUR-FpV).

 

COLABORADOR: Guillermo Corbella.

 

 

El proyecto original Nº  965/11, fue aprobado en la sesión del día 7 de octubre de  2011, según consta en el Acta Nº 971/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal la Bicicleteada Familiar año 2011 organizada por vecinos de nuestra ciudad, que se desarrollará el día 29 de octubre de 2011.

 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.