DECLARACIÓN N°  1567-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y TURÍSTICO EL LIBRO “CENIZAS” DE JOSÉ “CHIWI” GIAMBIRTONE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo.

 

www.bariloche2000.com Nota periodística con fecha 9 de agosto de 2011, diario Digital Bariloche2000.

 

www.elcordillerano.com.ar Nota periodística con fecha del 9 de agosto de 2011, Diario El Cordillerano.

 

Planilla con aval de veinte firmas.

 

FUNDAMENTOS

 

El 4 de junio de 2011 el volcán Puyehue entró en erupción. Bariloche y Villa La Angostura fueron las principales ciudades afectadas por la caída de arena y ceniza volcánica.


“A partir de ese día, se fueron dando una serie de interesantes postales que expongo en este libro. Muchas de ellas fueron mostradas al mundo por las agencias Reuters y Télam”, así reseñó José “Chiwi” Giambirtone el prólogo de su flamante libro: “Cenizas”, un maravilloso foto reportaje realizado tras la erupción del Cordón Caulle.

 

“Mi idea es contar una secuencia de sucesos en imágenes desde el primer día de este evento histórico que, sin dudas, ha dejado cientos de fotos”, relató el artista, a uno de los medios gráficos de la ciudad.

 

Chiwi Giambirtone realizó sus estudios terciarios en la ciudad de Buenos Aires obteniendo el título de Técnico Superior de Arte y Técnicas Audiovisuales. También goza de acreditación docente, habiendo sido profesor en la carrera de fotografía en la Escuela Superior de Arte entre los años 2003 y 2004 y docente en la Universidad Fasta en la carrera de Cine en la cátedra fotografía en el año 2006-2007.

 

En la actualidad se desempeña como reportero gráfico en forma independiente, publicando sus imágenes en medios regionales, nacionales e internaciones desde hace más de una década.

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD).

 

COLABORADORAS: Patricia Rodríguez y Macarena Rodríguez Alves (Secretarias Bloque CpD).

 

 

El proyecto original Nº 968/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día  7 de octubre de 2011, según consta en el Acta Nº 971/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal, cultural y turístico el libro “Cenizas” del autor José “Chiwi” Giambirtone.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.