DECLARACIÓN Nº 1574-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL CARRERAS COCINERO PROFESIONAL Y PASTELERÍA ESCUELA DE ARTE CULINARIO.

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota presentada por “El Obrador” solicitando la declaración de interés.

 

Aval de vecinos que acompañan con su firma la solicitud de declaración de interés.

 

Aval de la Subsecretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche a la Escuela “El Obrador”.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La  escuela de arte culinario “El Obrador”, es un micro emprendimiento formado por jóvenes profesionales de la gastronomía local y afines, quienes tienen el objetivo de brindar sus conocimientos y experiencias a quienes están relacionados con la gastronomía de San Carlos de Bariloche para que obtengan una valiosa herramienta para una futura inserción laboral y nuevas ventajas competitivas.

 

El Obrador se inició el 1 de septiembre de 2007 con el objetivo de ser una nueva propuesta para el desarrollo gastronómico, con formación de docentes y profesionales con vasta experiencia que brindan una oferta educativa con miras a una salida laboral y mano de obra local de nivel.

 

La escuela de arte culinario brindará dos carreras de Cocinero Profesional y de Pastelería, carreras prácticas con apoyo teórico a iniciarse a principios de marzo de 2012. Están dirigidas a mayores de 18 años con distintas opciones horarias de cursado. La enseñanza se realiza a través de un seguimiento personalizado, entrenamiento culinario intensivo y soporte teórico a cargo de un staff de reconocidos pasteleros, instructores y profesionales de disciplinas afines; María Lucía de Biaggio, analista de mercado y estrategias de comercialización; Emiliano Javier Schobert, Profesional gastronómico, quien ha representado a nuestra ciudad en la cuarta edición del “Gorro de Oro Chef” y en el Concurso Preselección Nacional de Cocina Bocuse D`or 2010-2013, representando a la Patagonia; en ambos obteniendo menciones especiales.

 

La Carrera de Cocinero Profesional se realiza en dos años mientras que la de Pastelería en 10 meses ambas con el objetivo de formar y capacitar de manera integral a profesionales en gastronomía, que comprometidos con su futuro, aporten al sector gastronómico de Bariloche y zona, sus talentos y habilidades.

 

Es relevante para nuestra ciudad que se auspicie la apertura de actividades de formación para dar respuesta a las demandas laborales y exigencias que pretende la gastronomía en una ciudad predominantemente turística.

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo (PPR).

 

El proyecto original 1010/11 fue aprobado en la sesión del día 2 de diciembre de 2011, según consta en el Acta Nº 974/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal las carreras teórico – prácticas de cocinero profesional y de pastelería desarrolladas por la escuela de arte culinario El Obrador, año 2012.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.