DECLARACIÓN Nº 1579-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO EL IV ECO ENCUENTRO PATAGONIA 2012.

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Declaración 1387-CM-10

 

Nota del Sr. Carlos Fernández solicitando la declaración.

 

Veinte firmas apoyando la solicitud de declaración.

 

Resolución 045-PCM-12, firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde hace varios años diferentes vecinos de nuestra ciudad se han agrupado para realizar diferentes actividades, con el objetivo de proponer un cambio de actitud, que comprometa a la población a lograr una mejor calidad de vida. De este modo, se vinculan compartiendo un caudal de saberes, útiles en áreas esenciales como educación, salud, viviendas, alimentación y estilos de vida, que pretenden lograr una armonía con el desarrollo saludable del planeta.

Sensibilizados por “sanar la tierra”, generar conciencia y alentar la participación para proteger el ambiente, realizan actividades como talleres de capacitación y ciclos de cine. En este sentido en la actualidad proyectan llevar adelante el IV Eco Encuentro, que será una amalgama de todo lo aprendido hasta ahora y en los anteriores encuentros.

El Eco Encuentro vinculará a artistas, profesionales y miembros de diferentes instituciones, representativos de ONGs, ambientalistas, Parques Nacionales y de nuestra Municipalidad. En el mismo se realizarán charlas, conferencias, talleres y proyecciones. Las actividades tendrán lugar en la sala de sesiones del Concejo Municipal, Sala de Prensa del Municipio, Escuela Municipal de Arte La Llave, Escuela Nº 44 de Puerto Moreno y la presentación se realizará en el teatro La Baita.

Nos parece sumamente importante que desde el Estado se apoye este tipo de iniciativas, que emprenden nuestros vecinos y   que contribuyen al mejoramiento de nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: Concejales Alfredo Martín, Diego Benítez y Carlos Valeri (FG).

 

La resolución original 045-PCM-12, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de marzo de 2012, según consta en el Acta Nº 980/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y educativo el IV Eco Encuentro Patagonia 2012, que se llevará a cabo entre los días 20 y 26 de febrero, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.