DECLARACIÓN 1583-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y SOCIAL CHARLA-TALLER PROGRAMA ADAJUS.

 

ANTECEDENTES

 

Planilla solicitud declaración, con documentación solicitada.

 

Nota de Presidenta Fundación Invisibles, Bibiana Misischia.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 15 y el 16 de mayo se presentará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el  Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS). En el marco de ello se realizará una charla abierta  destinada a público en general; y se capacitará a través de talleres en materia de discapacidad y acceso a la justicia a personal del estado, a trabajadores, profesionales, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil vinculados a la Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

 

Las actividades anteriormente enumeradas serán organizadas por el Programa ADAJUS y la Fundación Invisibles.

 

Cabe destacar que los objetivos generales de los encuentros son: difundir el Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de la Justicia, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nacional 1375/2011. Además, se apunta a brindar conocimientos teóricos y prácticos para la comprensión y concientización de la situación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la administración de Justicia en el marco de los Derechos Humanos.

 

Creemos propicio resaltar los principales ejes temáticos que se desarrollarán a lo largo de las actividades: marco normativo nacional e internacional de la discapacidad, modelo social de la discapacidad y accesibilidad en el ámbito judicial.

 

Las actividades serán libres y gratuitas y se hará entrega de un CD con material de lectura complementario, el cual contendrá normativa y  textos referidos a la temática.

 

Por lo expuesto, solicitamos destacar este evento por su aporte sustancial a los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

AUTOR: Concejal Leandro Lescano (AFSP).

 

 

El proyecto original Nº 042/12, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 15 de marzo de 2012, según consta en el Acta Nº 981/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y social la charla-taller de difusión del  Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 15 y 16 de mayo de 2012.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.