DECLARACIÓN N° 1620-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL CONVENIOS MINISTERIO DESARROLLO SOCIAL, PROVINCIAL-UNIVERSIDADES.

 

 

ANTECEDENTES

Ordenanza 2071-CM-10, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Convenio Ministerio de Desarrollo Social Provincia de Río Negro-Universidad del Comahue

 

Convenio Ministerio de Desarrollo Social Provincia de Río Negro- Universidad de Río Negro.

 

La Resolución original 160-PCM-12, firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Lic. María Eugenia Martini.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde la asunción de Néstor Kirchner, el Gobierno Nacional ha impulsado que las universidades nacionales sean las consultoras privilegiadas de los distintos organismos estatales.

 

En el ámbito provincial, la firma conjunta de la Universidad del Comahue y de la Universidad de Río Negro con el Ministerio de Desarrollo Social sella el pacto  de trabajo coordinado y articulado que permitirá el fortalecimiento con  herramientas académicas y profesionales del abordaje integral de las problemáticas sociales para la promoción de derechos sociales y la ampliación de ciudadanía.

 

El objeto de estos convenios es el establecimiento de una alianza para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, educación, investigación, pasantías y cooperación entre las instituciones que podrá implementarse en las distintas áreas del ministerio.

 

Las actividades y acciones concretas que se emprendan serán instrumentadas a través de actas o acuerdos específicos suscriptos por los representantes que las partes designen expresamente.

 

Esto implica la colaboración mutua en sus áreas de acción, el intercambio de publicaciones, libros e información técnica y científica y toda aquella que consideren de interés común; la información a la otra parte de novedades que sean de especial importancia para el desarrollo de sus trabajos, la participación en la organización conjunta de eventos de promoción institucional, talleres, campañas de prensa, etc. en temas de interés mutuo.

 

 

AUTORA: Concejal María Eugenia Martini (PJ).