DECLARACIÓN N° 1628-CM-12

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL CAMPEONATO INFANTIL PATAGÓNICO DE ESQUÍ.

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, con fecha 18 de julio de 2012, en la que solicitan se declare de interés municipal dicho evento.

Reseña antecedentes del evento.

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

 

 

FUNDAMENTOS

El Campeonato Regional Infantil Patagónico nació en la década del 60 gracias a la iniciativa del Dr. José María Iglesias, activo montañista y esquiador del Club Andino Bariloche. Para llevar adelante esta propuesta se invita también en ese tiempo al Club Andino Osorno, de Chile, a participar, sentando esto un hito en la historia del esquí entre los países vecinos.

En la actualidad este Campeonato tiene un notable prestigio y reúne alrededor de doscientos corredores que representan a unos 20 clubes regionales. También han intervenido corredores de España y Andorra demostrando el atractivo de la competencia para otros países del Hemisferio Norte.

Gracias al crecimiento en  la última década y con el apoyo de la Federación Chilena de Esquí y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) se logró la inscripción del CIP en el Calendario de Competencias FIS desde el año 2000, siendo así el primer Campeonato Internacional de Ski para niños del Hemisferio Sur y convirtiéndose en el CIP-FIS.

Destacamos entonces que este Campeonato es un evento de primer nivel que tiene como protagonistas a las nuevas generaciones; es un evento deportivo de trayectoria que ha demostrado excelencia y precisión; por ser un evento internacional su cobertura mediática trasciende el ámbito nacional; se realiza en el Centro de Ski más importante de Latinoamérica visitado por miles de turistas.

El Club Andino Bariloche, realizará en septiembre de 2012, la edición N° 40 del Campeonato Infantil Patagónico de Esquí en el Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche.

Abarcará las disciplinas alpinas de Slalom, Slalom Gigante y Súper Gigante, carreras de Fondo y Slopestyle.

Las edades de los participantes, divididos en dos categorías, tanto para mujeres como varones son de 11/12 años y 13/14/15 años.

 

AUTORES: Concejales María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía (PJ).

INICIATIVA: Club Andino Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 162/12, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 30 de agosto de 2012, según consta en el Acta Nº 988/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la 40° Edición del Campeonato Infantil Patagónico de Esquí a realizarse del 3 al 8 de septiembre de 2012 en el Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.