DECLARACIÓN N° 1674-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO “CARRERA CUATRO REFUGIOS 2013”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Nota presentada por Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, con fecha 23 de enero de 2013, en la que solicitan se declare de interés municipal.

Acta del Club Andino Bariloche, en la que consta decisión de solicitar la declaración de interés.

Reglamento de la carrera.

La Resolución original 010-PCM-13, firmada por el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Cuatro Refugios CAB 2013 es una carrera de Trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 80 km. y 4.000 m de desnivel, en dos días de competencia con descanso nocturno. La carrera se desarrollará entre el 23 y 24 de febrero de 2013, en su octava edición.

Se trata de una competencia abierta a todo atleta de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, y que cumpla el reglamento en todas sus disposiciones.

Desde el punto de vista deportivo, esta carrera tiene una gran importancia por la convocatoria de deportistas que participarán de la misma, provenientes tanto de nuestro país como del exterior junto con sus familias, fomentando el turismo y el deporte y cuyo ámbito natural es justamente el entorno de montaña.

El inicio de la carrera será desde la picada del Refugio Frey pasando por los refugios de montaña del Cerro Catedral, Laguna Jakob, Cerro López y Laguna Negra, concluyendo en Colonia Suiza.

Además, la Carrera 4 Refugios 2013 será para nuestra comunidad un estímulo para el desarrollo de las actividades deportivas en el entorno natural que ofrece nuestra ciudad, es por ello que apoyamos esta iniciativa que contribuye a reconocer y fomentar el deporte como valor social y turístico.

AUTOR: Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

.

INICIATIVA: Concejales Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía (PJ) y Club Andino Bariloche.

 

 

La Resolución original Nº 010-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 7 de marzo de 2013, según consta en el Acta Nº 998/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la “Carrera Cuatro Refugios 2013”, a realizarse el 23 y 24 de febrero de 2013, en la ciudad de San Carlos de Bariloche

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.