DECLARACIÓN N° 1682-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL COMUNITARIO “TALLER EJERCICIO PROFESIONAL SOCIEDAD ARGENTINA PEDIATRÍA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

Copia del Estatuto de la Sociedad Argentina de Pediatría, Región Patagónica.

 

Acta donde consta el acuerdo para la solicitud de la declaración de interés.

 

Cronograma de actividades.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), como lo manifiesta en sus estatutos, tiene el firme propósito de promover y velar por los aspectos relacionados con el ejercicio profesional. Con el fin de priorizar la calidad de atención pediátrica, con profesionales plenamente capacitados y condiciones laborales dignas, la SAP viene desarrollando desde hace unos años distintas actividades que abordan el ejercicio profesional en talleres, congresos y jornadas, para de esta manera conocer los diversos aspectos que obstaculizan o facilitan el desarrollo del ejercicio de la pediatría.

 

Durante el año 2011, en conjunto con UNICEF y el soporte técnico de una empresa profesional, la SAP, puso en marcha una encuesta nacional con el objeto de evaluar las características del ejercicio profesional de sus miembros, analizar las eventuales diferencias regionales y generar acciones efectivas para promover cambios que mejoren los resultados.

 

Con el propósito de profundizar e identificar los distintos aspectos a nivel local y regional del desarrollo de la pediatría, promover un justo reconocimiento del ejercicio profesional e introducir propuestas para la mejora, se propone a UNICEF este proyecto que incluye la realización de talleres de ejercicio profesional en las distintas regiones que componen la SAP.

 

En esta ocasión, el 15 de marzo se llevará a cabo el “Taller de Ejercicio Profesional Sociedad Argentina de Pediatría”, en el Aula Magna del Hospital Zonal Ramón Carrillo, de nuestra ciudad. El mismo está dirigido a los médicos pediatras de la filial que organiza la reunión, médicos pediatras de las filiales invitadas, integrantes de los distintos equipos de gestión relacionados con el sistema sanitario local y regional, autoridades de salud provinciales y municipales, defensorías locales, miembros del ámbito judicial involucrados en la problemática del ejercicio profesional y otros participantes de las fuerzas vivas de la comunidad.

 

Dada la importancia y relevancia de los mencionados talleres, para los distintos profesionales que día a día trabajan por la salud de nuestros niños, creemos fundamental que el Estado acompañe este tipo de iniciativas.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Mauro Gonzalez (PVpC); Irma Haneck (SUR) y Prof. Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 288/13, fue aprobado en la sesión del día 7 de marzo de 2013, según consta en el Acta Nº 998/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario el “Taller de Ejercicio Profesional Sociedad Argentina de Pediatría”, el cual se llevará a cabo el día 15 de marzo de 2013 en el Aula Magna del Hospital Zonal Ramón Carrillo, de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.