DECLARACIÓN N° 1687-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO “CAMPAÑA VIAL MANEJATE”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

 

Nota Solicitando la declaración de interés.

 

Cronograma de Actividades.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Campaña Vial Manejate fue lanzada a principios del mes de enero, con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, tanto peatones como conductores, al interactuar en la vía publica.

   

En este sentido, se pretenden realizar distintas actividades durante el primer semestre del año en distintas escuelas de nuestra ciudad. Para nivel Inicial se pretende poder dar charlas sobre el “Ser Peatones”, instrumentando lo didáctico y lo aprendido para luego plasmarlo en una maqueta. Para los niveles superiores, la enseñanza estará enfocada en la confección de un Proyecto, cuya consigna será “Organizando la salida del Cole”. La idea es que tenga formato de concurso y que las escuelas participantes puedan presentar el proyecto frente al Concejo Deliberante y autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte, para que seleccionen el más viable.

 

Asimismo, se pretende realizar distintas intervenciones en la vía pública, difundiendo temas puntualmente relacionados con el comportamiento vial, normas, como así también se repartirá folletería acorde a la temática. En este sentido la propuesta es que, con la colaboración de un inspector de Tránsito, en conjunto con los voluntarios, se vayan dejando multas simbólicas a aquellos que comentan una infracción. Las mismas tendrán el slogan “Manejate…Porque la próxima esto es un una Multa real”. La idea es que quien reciba esta multa simbólica, pueda reflexionar sobre la infracción cometida y no vuelva a repetirla.

 

En el Concejo Deliberante ha sido aprobado el proyecto de ordenanza que declara la emergencia vial en nuestra ciudad, lo que demuestra que en los últimos tiempos, los accidentes de transito han incrementado notablemente. Es por ello, que consideramos fundamental que el Estado acompañe este tipo de iniciativas que colaboran con la Educación Vial.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Leandro Lescano (AFSP); Mauro Gonzalez (PVpC) e Irma Haneck (SUR).

 

 

El proyecto original Nº 303/13, fue aprobado en la sesión del día 21 de marzo de 2013, según consta en el Acta Nº 999/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y educativo la “Campaña Vial Manejate”, la cual se desarrolla durante el primer semestre del año 2013, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.