DECLARACIÓN N° 1689-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO "3º FECHA CAMPEONATO PATAGÓNICO ENDURO".

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: "Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

 

Declaración 1601-CM-12: "Declarar evento de interés municipal y deportivo el Campeonato Patagónico de Enduro".

 

Declaración 1540-CM-11: "Declarar evento de interés municipal tercera fecha del Campeonato Patagónico de Enduro”.

 

Resolución 296-2010 del Ministerio de Gobierno, Inspección General de Personas Jurídicas.

 

Copia del Estatuto de la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche.

 

Copia fiel acta Asamblea General Extraordinaria, conformación Comisión Directiva.

 

Copia fiel acta Comisión Directiva, en la cual se deja constancia del acuerdo para solicitar la declaración de interés.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche, organiza la "Tercera Fecha del Campeonato Patagónico de Enduro". La misma es fiscalizada por la Asociación Pilotos de Enduro (APE) y se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Cerro Catedral, con la participación de pilotos de las localidades de la Zona Andina, del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La competencia estará dividida en ocho categorías: Seniors, Masters Seniors, Master A, Master Intermedia, Junior, Master B, Master Promo y Promocionales.

 

El campeonato consta de doce fechas que se realizan a lo largo del año en distintas localidades del país, siendo la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche, la encargada de organizar la tercer fecha.

 

La competencia será difundida a través de los distintos medios de difusión gráficos y televisivos nacionales que normalmente cubren el evento, resaltando especialmente la cobertura del programa Cross World de América Sport.

 

 

 

La coincidencia de la realización del evento con el aniversario de nuestra ciudad, contribuye a fomentar el turismo en una época del año de baja temporada, promocionando la ciudad con los bellos paisajes del Cerro Catedral. Asimismo, nuestra ciudad es la cuna del Enduro y motocross de la República Argentina y de Sudamérica, con más de 45 años de trayectoria de pioneros de este deporte. Es por lo anteriormente expuesto que consideramos fundamental que el Estado acompañe este tipo de iniciativas.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Ramón Chiocconi (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Irma Haneck (SUR); Mauro Gonzalez (PVpC) y Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 307/13, fue aprobado en la sesión del día 9 de mayo de 2013, según consta en el Acta Nº 1000/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y deportivo la "3° Fecha del Campeonato Patagónico de Enduro", a realizarse el 4 y 5 de mayo, en el Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.