DECLARACIÓN N° 1692-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO “EXPO UNI 2013”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

Copia del Estatuto de la Asociación Germano Argentina de Bariloche.

 

Acta donde consta el acuerdo para la solicitud de la declaración de interés.

 

Cronograma de Actividades.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Expo Universidad consiste en una serie de charlas informativas, destinadas principalmente a los adolescentes prontos a recibirse del nivel secundario, de las distintas carreras que ofrecen las universidades de nuestro país. Se realiza a través de exposiciones de cada una de las instituciones, brindándoles distintas herramientas que colaboren con el proceso de elección. En este sentido, la Expo Universidad desempeña un rol pedagógico, ya que el alumno adquiere e incorpora conocimientos sobre el mundo ocupacional y universitario.

 

La Expo Universidad se contextualiza dentro del marco de la vinculación de nivel medio con el superior, ya que acerca a los adolescentes al mundo universitario de una manera más realista presentando las distintas ofertas formativas, tanto terciarias como universitarias, de instituciones de distintas zonas del país. Asimismo, se generan distintos espacios con la modalidad de taller, en los que se trabaja sobre distintos temas, como el ingreso, la elección vocacional- ocupacional y los nuevos desafíos con profesionales especializados.

 

La mencionada exposición está destinada a todos los alumnos de nivel secundario de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Línea Sur, El Bolsón, Villa La Angostura y Esquel, docentes y familias. El mismo se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio en el Instituto Primo Capraro de nuestra ciudad. Participarán aproximadamente sesenta y cinco instituciones del todo el país, quienes presentarán las distintas ofertas académicas que ofrecen.

 

Fomentar la continuidad del estudio en los adolescentes es de suma importancia y es por ello que consideramos que el Estado debe acompañar este tipo de iniciativas.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Mauro Gonzalez (PVpC) y Prof. Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 329/13, fue aprobado en la sesión del día 9 de mayo de 2013, según consta en el Acta Nº 1000/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y educativo “La Expo Uni 2013”, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio en el Instituto Primo Capraro, de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2º)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.