DECLARACIÓN N° 1694-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LLEGADA TREN SOLIDARIO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

Nota solicitando la declaración de interés.

Planilla con firmas que adhieren a la solicitud.

Resolución 087-PCM-13 firmada por el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde abril del año 2001, un grupo de integrantes del programa Responsabilidad Social Empresarial (R.S.E) de los ferroviarios, en conjunto con los integrantes del equipo de Rieles Multimedio y las personas que apoyan el sistema ferroviario, llevan adelante lo que se denomina “Tren Solidario”. El objetivo del “Tren Solidario” es movilizar un tren cargado de alimentos, que parte de Buenos Aires, con destino a algún punto de país, con mayor necesidad.

 

El objetivo principal es acercar solidaridad a los pueblos que más lo necesitan valiéndose del tren como el medio de transporte para la unión e integración de los pueblos y ciudades de todo el territorio argentino.

 

Desde el inicio se han realizado 32 viajes, repartiendo entre 140 y 6000 kilogramos de alimentos en distintos puntos de nuestro país. En esta ocasión el viaje número 33 tendrá como destino la ciudad de San Carlos de Bariloche. Está previsto que el mismo arribe el día 19 de abril, aproximadamente a las 14 horas, transportando mas de 6000 kg. de alimentos, acompañado de 200 pasajeros involucrados con la causa. Las donaciones serán repartidas entre 6 instituciones, de distintos sectores de nuestra ciudad.

 

En los últimos tiempos la comunidad de San Carlos de Bariloche se ha visto afectada por innumerables sucesos, siendo los más perjudicados los sectores con mayor necesidad. Es por ello, que consideramos fundamental acompañar este tipo de iniciativa, fomentando la solidaridad entre ciudades.

 

 

AUTOR: Vicepresidente Primero a/c de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

 

La Resolución original Nº 087-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de mayo de 2013, según consta en el Acta Nº 1000/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara el evento de interés municipal y comunitario “Llegada del Tren Solidario”, el día 19 de abril de 2013 a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art 2º)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3)

Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.