DECLARACIÓN N° 1705-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL “LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA 8 PASOS ADELANTE”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10. “Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

Proyecto Todos somos parte, El autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte. Sensibilización y concientización en nuestra comunidad. Escuela Especial Nro.6, junto a la Fundación S.E.R.

 

Resolución 139-PCM-13 firmada por el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

FUNDAMENTOS

 

La Escuela Especial Nro.6, junto a la Fundación S.E.R. propone compartir con toda la comunidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche la proyección de la película “8 pasos adelante¨.

 

Esta película aborda la temática de socializar y profundizar acerca de los trastornos del espectro autista, conocer e informarse, nos acerca como comunidad, pudiendo resolver, detectar y generar espacios humanizados, donde todos interactuemos y nos reconozcamos.

 

Reconocer y respetar nuestras diferencias, permite crecer y valorar desde la concreción de seres únicos, resignificando permanentemente en el encuentro con otro.

 

Consciente del rol que le corresponde a la Escuela Especial de nuestra ciudad que es entre otros desempeñar acciones concretas para el logro de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, consideramos de suma importancia y relevancia concebir este proyecto como un instrumento mediador para la sensibilización de la comunidad en general hacia la inclusión de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos: familiar, académico, laboral y cultural a fin de contribuir al ideal de tener ciudadanos comprometidos capaces de entender la realidad circundante, informados para realizar acciones claras, generando espacios para todos y que cada encuentro sea una oportunidad para disfrutarnos y disfrutar.

 

La proyección de la película se realizará en la Biblioteca Sarmiento el día 23 de mayo a las 18 hs.

 

AUTOR: Vicepresidente Primero a/c de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

INICIATIVA: Concejales Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía (PJ).

 

 

 

Le Resolución Nº 139-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 6 de junio de 2013, según consta en el Acta Nº 1003/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la proyección de la película “8 pasos adelante”, la cual se desarrollará a las 18 horas, el día 23 de mayo de 2013 en la Biblioteca Sarmiento, en nuestra ciudad.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3º)

Comuníquese, Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido. Archívese