DECLARACIÓN N° 1741-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL LA 34º CONVENCIÓN ANUAL DEL IAEF.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Programa técnico.

Gacetilla de prensa.

Resolución 229-PCM-13 firmada el 25 de septiembre de 2013 por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

FUNDAMENTOS

 

“LA ARGENTINA DEL FUTURO: CONFLICTOS DILEMAS Y OPORTUNIDADES”.

 

Una vez más la ciudad de San Carlos de Bariloche será la sede de la 34° Convención Anual del IAEF (Instituto Argentino de Economía y Finanzas), la que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el Hotel Llao Llao de la ciudad lacustre.

 

Con un programa técnico abarcativo en lo político, económico y social se explayaron los expositores invitados. La Intendenta María Eugenia Martini ha sido invitada para la apertura de la 34° Convención.

 

El programa técnico comprende diversos paneles:

 

La situación energética, disertarán Alieto Guadagni y Agustín Castaño de Gas Energy.

En La Política que viene – Cambios o continuidad?, expondrán sus ideas y debatirán Francisco de Narváez, Miguel A. Pichetto, Julio Cobos, Sergio Massa y Gabriela Michetti.

 

En el panel económico “El desafío de como alinear las variables”, harán su exposición Orlando Ferreres y Carlos Melconian.

 

Un análisis de “La Argentina del futuro, conflictos, dilemas y oportunidades”, será expuesto en el almuerzo del viernes 27 por Carlos Pagni, analista político.

 

En el plano internacional respecto a los “impactos internacionales en la economía argentina”, expondrán Gustavo Cañonero y Federico Sturzenegger.

 

El aspecto social, “El camino de la inclusión a la inserción Social Laboral”, lo desarrollaran Marina Klemensiewicz, de la Secretaría de Hábitat e Inclusión y Daniel Arroyo ex Secretario de Política y Desarrollo.

Al cierre de la convención un interesante panel, “Elecciones 2013- Tendencias y Proyecciones – Resultados Cualitativos” contará con la presencia de Artemio López, Mariel Fornoni y Enrique Szewach.

 

El señor Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck ha sido invitado para la ceremonia de clausura de la convención el día 27 a las 19 horas quien se dirigirá a los presentes.

 

El Comité Organizador que ha trabajado para esta convención se encuentra integrado por Mario Lalla -Techint Cia. Tecnical Internacional, Daniel Mehdi -Estudio Mehdi–Ciencias Económicas, Guillermo Rimoldi- Georgalos Hnos, Ricardo Furman – EY Argentina, Alejandro R. Oberst - Marsh S.A, Marcelo Fell– Transener S.A, Jorge Saumell -Binaria Seguros de Vida y Retiro, Juan Prgich, Past–President – IAEF Sebastián Lange-Banco Comafi, Gustavo Macchi: Arcor SAIC.

 

Tanto la Convención como el Congreso Anual se han convertido en enriquecedores foros de debate acerca de cuestiones económicas, políticas y sociales de la Argentina y su inserción en el mundo.

 

Se estima la presencia de 500 personas entre delegados y acompañantes, como la participación de los medios de prensa locales y nacionales.

 

Fundado en 1967, con una trayectoria de 46 años, el IAEF es una asociación profesional sin fines de lucro, integrada por ejecutivos, directores y gerentes de empresas e instituciones provenientes de las áreas de finanzas, administración, planeamiento, control de gestión, tesorería, contaduría y compras. Cuenta con aproximadamente 1000 socios de empresas líderes del mercado. El IAEF es un centro de investigación para la información, networking y capacitación de los ejecutivos, con enfoque ético y compromiso social. Las actividades abarcan desde desayunos de trabajo, almuerzo de socios, hasta reuniones/charlas más exclusivas con disertantes de primer nivel y temáticas de interés y actualidad.

 

Asimismo, se desarrollan ciclos de actualidad y análisis económico, social y político, donde asisten los expositores más destacados. Las actividades del Instituto podrán ser visitadas en iaef.org.ar.

 

Bariloche brinda excelencia en servicios en Congresos y Convenciones. Hay una gran expectativa por parte de sus participantes por esta 34º Convención. Las últimas realizadas en la ciudad fueron en los años 2007 y 2010, siendo nuestro país sede del Congreso Mundial de Economía y Finanzas, en el año 1993 realizándose en Bariloche, con expositores de todo el mundo y coincidiendo con la reinauguración del Llao Llao.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

INICIATIVA: Defensoría del Pueblo.

 

 

La Resolución 229-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 17 de octubre de 2013, según consta en el Acta Nº 1008/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal la 34° Convención Anual del Instituto Argentino de Economía y Finanzas, que se desarrollara del 25 al 28 de septiembre de 2013 en el Hotel Llao Llao de la ciudad San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3º)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.