DECLARACIÓN N° 1742-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL JORNADA “NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO ENTRE ACTORES TERRITORIALES Y GUBERNAMENTALES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10

Nota Nº 280-DP-2013

Cronograma de actividades

Carta de la Defensora del Pueblo

Resolución 240-PCM-13 firmada el 1 de octubre de 2013 por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Defensoría del Pueblo de Bariloche tiene entre sus ejes fundamentales la promoción de Derechos mediante diversas actividades que tienden a fortalecer los mecanismos de acción y comunicación entre ciudadanas, ciudadanos, organizaciones y el Estado. La Defensoría intenta abrir y optimizar canales de cooperación entre entidades o personas participantes y agencias estatales para que cada una de las partes involucradas en una instancia de diálogo, pueda alcanzar los objetivos que se traza.

 

De esta forma, se organiza una jornada de intercambio y diálogo que se denomina “Nuevos escenarios de encuentro entre actores territoriales y gubernamentales”, a realizarse el día 9 de octubre en el Centro Cultural Ruca Che de San Carlos de Bariloche.

 

En visitas a los barrios de la ciudad por parte de la Defensoría es que se ha puesto en contacto con diversas situaciones que motivaron la organización de este evento, y que surge en parte como actores territoriales preocupados por la cotidianeidad y naturalización de situaciones violentas.

 

En él se abordarán tres ejes de trabajo:

  1. 1)La violencia vivida por los trabajadores territoriales, estrategias de cuidado y prevención del desgaste laboral
  2. 2)La violencia observada en sus contextos de trabajo: armas, drogas, alcohol, falta de control, discriminación, etc.
  3. 3)La intervención y las respuestas frente a esos hechos.

 

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, acompaña este Encuentro, considerando que el espacio de diálogo, escucha e intercambio de experiencias son fundamentales para revisar prácticas, analizar situaciones nuevas que requieren nuevos tipos de abordajes, así como evaluar puntos críticos que ameritan de reflexiones compartidas y de las cuales se generen compromisos que puedan ser evaluados periódicamente para monitorear su pertinencia y efectividad.

 

En vistas a la próxima fecha del Encuentro, se decide que la presente declaración sea manifestada por resolución de esta presidencia, ad referéndum de la próxima sesión ordinaria, y,

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Ramón Chiocconi(PJ).

 

 

INICIATIVA: Defensoría del pueblo.

 

 

La Resolución 240-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 17 de octubre de 2013, según consta en el Acta Nº 1008/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la jornada “Nuevos escenarios de encuentro entre actores territoriales y gubernamentales”, a realizarse el día 9 de octubre en el Centro Cultural Ruca Che de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3º)

La presente Resolución se aprueba ad-referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.-

 

Art. 4º)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.