DECLARACIÓN N° 1745-CM--13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL LA FIESTA DE LA TRADICIÓN Y LA INTEGRACIÓN CULTURAL VILLA LOS COIHUES.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Cronograma de actividades.

Solicitud de declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

En conmemoración de la Fiesta de la Tradición, los diferentes actores socioculturales del Barrio Villa Los Coihues organizan año a año dicha fiesta, que tiene como objetivo resaltar las características que hacen a la tradición de nuestro país y la promoción cultural del barrio.

Esta fiesta comenzó en la década del ’90, organizada por el recordado Director de la Escuela Nº 324 Alfonso Tortora, ya fallecido, a quien se lo conmemorará en la edición 2013, poniéndole su nombre al Escenario Mayor.

El evento cuenta con la aceptación popular del territorio citado, además de contar en la mesa organizativa con las prestigiosas instituciones de la zona: Escuela Primaria Nº 324, la Biblioteca Popular Carilafquen, la Junta Vecinal, el Club Social y Deportivo Los Coihues, y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, por medio del Departamento Fiscalizador de la Secretaría de Cultura.

Las actividades que se desarrollarán estarán enmarcadas en las tradiciones y raíces folklóricas de nuestro país, pero también se le dará el tinte de regionalidad que nos permite la diversidad del barrio.

Desde lo gastronómico serán expuestas para venta al público comidas típicas como el curanto, asado patagónico, empanadas, tortas fritas, etc. en stands organizados por cada institución involucrada.

Desde lo lúdico, los juegos serán diversificados para todas las edades así como el sentido tradicionalista de cada uno: palo enjabonado, paseo en cabalgatas cinchadas, campeonato de truco, etc.

Desde lo artístico, el escenario contará con una variedad de artistas locales vinculados a la cultura popular y folklórica.

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía (PJ); Arq. Carlos Valeri (FG); Leandro Lescano (AFSP); Irma Haneck (SUR); Prof. Elena Welleschik (UCR) y Mauro Gonzalez (PVpC).

 

 

El proyecto original Nº 453/13, fue aprobado en la sesión del día 30 de octubre de 2013, según consta en el Acta Nº 1009/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal la Fiesta de la Tradición y la Integración Cultural Villa Los Coihues a realizarse el 16 de noviembre de 2013, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.