DECLARACIÓN N° 1760-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL IV ENCUENTRO 2013 DE FEDERACIÓN ARGENTINA DE PROFESIONLES DE SERVICIO SOCIAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Solicitud de declaración de interés.

Temario del encuentro.

 

 

FUNDAMENTOS

El IV Encuentro 2013 de la Federación Argentina de Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) es un órgano que nuclea a colegiados del sector de todo el país y que por primera vez deliberará en Río Negro. El mismo se realizará el 30 de noviembre y 1 diciembre de 2013, en nuestra ciudad, en la sede del Concejo Deliberante.

En esta oportunidad, el Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social de Río Negro oficiará de anfitrión, recibiendo a los representantes de cada colegiado provincial, por lo que estarán asistiendo cuanto menos unos 30 profesionales de todo el país aproximadamente.

La FAAPSS se reúne cuatro veces al año en igual y diferentes números de provincias, destacándose la entidad por contar con una población de aproximadamente 48.000 profesionales matriculados, de los cuales alrededor de 450 son de Río Negro.

La necesidad de reunión cada tres meses obedece a las distintas demandas que el ejercicio de la profesión impone. En estas reuniones se debaten, analizan, abordan, se evalúan y se toman decisiones a través de documentos, protocolos y pronunciamientos referidos a temáticas de la profesión, como a cuestiones de trascendencia social-cultural-ambiental- tal como lo fuera, por ejemplo, la ley de trata de personas, la ley de matrimonio igualitario, la precarización laboral, la defensa del medio ambiente, incumbencias, etc.

Se considera sumamente significativo que los representantes de los consejos y colegios de Profesionales del Trabajo Social de las 23 provincias se concentren en esta oportunidad en nuestra ciudad. Dado que permitirá también mostrar a colegas de todo el país, la realidad social-económica-política-cultural de nuestra provincia, avances y dificultades.

El temario de la presente reunión, incluye entre otros temas, las gestiones respecto de una base de datos a nivel nacional, informes acerca de los avances en la elaboración de las incumbencias profesionales en los nuevos escenarios políticos sociales, como la socialización de participación de la presidencia en reuniones regionales y nacionales.

Asimismo, se considera importante señalar que la actual comisión directiva de la FAAPSS, está integrada por profesionales de siete provincias, dándose así una “verdadera representatividad Federal”.

Desde la comisión directiva del Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social de Río Negro, se considera de suma relevancia la posibilidad de ser parte en los nuevos desafíos que surgen en nuestro mapa social, donde el compromiso y la defensa por los derechos humanos, por el acompañamiento a políticas sociales inclusivas y de equidad son de objetivos superiores.

      

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro (PJ).

 

 

El proyecto original Nº 485/13 fue aprobado en la sesión del día 28 de noviembre de 2013, según consta en el Acta Nº 1011/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal el IV Encuentro 2013 de la Federación Argentina de Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) un órgano que nuclea a colegiados del sector de todo el país y que por primera vez deliberará en Río Negro. El mismo se realizará el 30 de noviembre y 1 diciembre de 2013, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la sede del Concejo Deliberante.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.