DECLARACIÓN N° 1765-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL LIBRO “BIENVENIDOS A CIUDAVENTURA”, DEL ESCRITOR BARILOCHENSE MATÍAS PÉREZ DE VILLA (MAT 16).

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Con el objeto de contribuir a la difusión del libro y su lectura, desde la Biblioteca Pública Muncipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” dependiente de la Secretaría de Cultura, se presentó el libro “BIENVENIDOS A CIUDAVENTURA”, del escritor barilochense Matías Perez de Villa, el día 12 de septiembre del corriente año.

 

La realización del mencionado libro es en homenaje a los cuarenta años de la desaparición física del escritor J.R.R. Tolkien.

 

Surgen valores humanos de la lectura de esta obra además de una loable influencia del espíritu literario “tolkiniano”, en las diferentes narraciones, como por ejemplo la amistad, camaradería, el respeto al otro, a la diversidad, la belleza y la bondad. El hombre que es llamado a caminar en su historia personal y con quienes se entrecruza.

 

El autor barilochense de “Bienvenidos a Ciudaventura” busca la verdad, narra y reflexiona en un esfuerzo bien logrado de armonización de las historias y desarrolla un entramado con profunda convicción literaria.

 

La obra está inspirada en los valores humanos del escritor Tolkien, y el “sello barilochense” la vuelve interesante, atractiva y ha despertado una sana inquietud en el corazón de nuestros jóvenes lectores en la Biblioteca Municipal.

 

 

 

AUTORA: Intendenta Municipal, Lic. María Eugenia Martini.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Alejo Arias; Secretario de Cultura, Prof. Rubén Oscar Fernández y Jefa a cargo del Dpto. Administrativo de Cultura, Sra. Graciela Chodilef.

 

 

 

 

El proyecto original Nº 501/13, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 19 de diciembre de 2013, según consta en el Acta Nº 1013/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la obra “Bienvenidos a Ciudaventura”, autor Matías Pérez de Villa (MAT 16)

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3º)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.