DECLARACIÓN N° 1778-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO LA MUESTRA ANUAL DEL CENTRO ATÓMICO BARILOCHE E INSTITUTO BALSEIRO.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

La muestra CAB IB -Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro-, se realiza anualmente en San Carlos de Bariloche desde el año 2006. Transcurre durante una semana en que se presentan actividades que facilitan la experimentación de la ciencia y la tecnología, como el conocimiento de los pormenores del trabajo de investigadores y los avances argentinos en estas áreas.

 

La actividad se centra en experimentos, espectáculos, muestras interactivas y charlas presentadas por investigadores y técnicos, donde se entregan folletos de divulgación sobre cada tema. Su propósito es generar espacios de comunicación y participación donde alumnos de todos los niveles, docentes, público barilochense y turistas, se familiarizan con la labor científica y tecnológica que se desarrolla en el Centro Atómico y el Instituto Balseiro.

 

La muestra CAB IB es abierta al público, con entrada libre y gratuita. Este año se desarrollará entre los días 22 al 28 de abril, en las salas del Centro Cívico, SCUM y Casa del Deporte.

 

Todos los años, la Muestra es recibida con entusiasmo por los barilochenses y público de otras localidades que se trasladan especialmente para el evento, así como por turistas. En la Muestra 2013 colaboraron cerca de 200 trabajadores del CAB, IB, Centro Atómico Ezeiza, y otras instituciones invitadas y la visitaron más de 3400 personas.

 

Considerando que a través de la Muestra se favorece la interacción con científicos y tecnólogos, promoviendo la democratización del conocimiento, es que este Concejo decide declarar de interés la Muestra, acompañando la actividad cultural y educativa que brinda la posibilidad de que un número cada vez mayor de ciudadanos tenga acceso al conocimiento, aspirando a despertar el interés por las ciencias y la tecnología en los más jóvenes.

 

 

AUTORES: Presidente del Concejo Ramón Chiocconi y Concejales Alejandro Ramos Mejía (PJ); Carlos Valeri (FG); Leandro Lescano (AFSP); Elena Welleschik (UCR) y Mauro Gonzalez (PvpC).

 

 

 

El proyecto original Nº 548/14 fue aprobado en la sesión del día 3 de abril de 2014, según consta en el Acta Nº 1016/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38, inciso 2, de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés cultural y educativo la Muestra Anual Educativa del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro a realizarse desde el 22 al 28 de abril de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3º)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.