DECLARACIÓN N° 1782-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO 2da. JORNADA DE RADIACIONES NO IONIZANTES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés de la iniciativa.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la declaración.

 

FUNDAMENTOS

 

Se comenzó con la 1ra. Jornada de Radiaciones No Ionizantes el 28 de octubre de 2013, con el objetivo de informar, brindar protección ambiental, erradicar el temor sobre los campos electromagnéticos y aportar más herramientas, para seguir construyendo mejor calidad de vida en nuestra ciudad y el crecimiento de nuestra sociedad, ya que la salud es un compromiso y responsabilidad de todos.

 

Esto surgió a raíz del interés y preocupación de vecinos, que se interesaron por conocer qué afecciones causan las emisiones de las radiaciones electromagnéticas, producidas por las antenas a la salud humana.

 

La dinámica de convocatoria se inclinará con los mismos disertantes que la jornada anterior, las instituciones representadas por los panelistas son: Comisión Nacional de Comunicaciones, Federación Argentina de Municipios, Ministerio de Salud Pública de Nación, Unión Internacional de Telecomunicaciones, INVAP, Departamento Ejecutivo y Legislativo Municipal.

 

Se apunta la asistencia del público interesado, instituciones involucradas, áreas técnicas y funcionarios del Departamento Ejecutivo y ediles del Concejo Municipal.

 

Por estos motivos, consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado Municipal, declarándola de interés municipal y comunitario.

 

 

AUTOR: Concejal Prof. Alfredo Martín (FG).

 

 

COLABORADORA: Subsecretaría de Gestiones Urbanas. Sra. Silvia Perea a/c del área de Registro de Antenas,

 

 

El proyecto original Nº 567/14, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 15 de mayo de 2014, según consta en el Acta Nº 1018/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario la 2da Jornada de Radiaciones No Ionizantes, que se realiza en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el día 22 de mayo de 2014.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.