DECLARACIÓN N° 1801-CM-14

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA EXHIBICIÓN Y SEMINARIO DE KARATE DO DICTADO POR SENSEI MASATOSHI MIYAZATO.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se trata de un evento único en la Patagonia, la Exhibición y Seminario de Karate Do dictado por el Sensei Masatoshi Miyazato a realizarse el 22, 23 y 24 de noviembre de 2014.

 

La filial Bariloche forma parte de la, reconocida mundialmente, Escuela Miyazato de Karate do – Shorin Ryu - Shidokan, con sede en Córdoba Capital.

 

La escuela Miyazato fue fundada por el maestro Sensei Miyazato Shoei (10mo. Dan) en el año 1959, cuando llegado recientemente de Okinawa, Japón, se radicó en Córdoba y se dedicó a enseñar Karate, a pedido de la Asociación Japonesa de Córdoba. Al inicio, sus primeros alumnos eran exclusivamente japoneses o descendientes de japoneses, pero rápidamente su enseñanza se fue extendiendo a alumnos y alumnas occidentales. Es considerado introductor del Karate en Argentina. Veinte años después de su llegada, Sensei Miyazato obtuvo la ciudadanía argentina, con el firme objetivo de brindar sus enseñanzas como un estilo de vida para mejorar al hombre en búsqueda permanente de una mejor sociedad.

 

En 55 años ininterrumpidos de enseñanza de Karate Do en Argentina, y desde nuestro país al mundo entero, la sede central (Hombu Dojo) de la Escuela Miyazato se convirtió en una de las mayores instalaciones dedicadas exclusivamente a la enseñanza del Karate Do – Shorin Ryu – Shidokan del mundo.

 

Por la Escuela Miyazato pasaron más de 67.000 alumnos, 2.550 instructores y 28.000 cinturones negros (censo año 2011). Además de Argentina, donde hay filiales en casi todas las provincias, también hay filiales en 10 países de las Américas y Europa.

 

Infelizmente, Sensei Miyazato falleció recientemente (2013), aunque su gran legado sigue en manos de su hijo, Sensei Miyazato Masatoshi (9no. Dan), actual Director General de la escuela.

DOJO BARILOCHE


La escuela Miyazato abrió sus puertas en Bariloche en el año 1974, cuando Sensei Ojeda Marcial Oscar, alumno directo de Sensei Miyazato se radicó en Bariloche. Sensei Ojeda enseñó en Bariloche hasta principios de los años noventa. Debido a su decisión de volver a Córdoba a resolver problemas familiares, deja a cargo de la escuela a su alumno más antigüo, Sensei Sanchez Novelli Manuel, quien se dedicó a la enseñanza del Karate hasta el año 2011.


Debido a un lógico desgaste, decidió dejar la enseñanza (aunque no la práctica) y fue sucedido por Sensei Bodi Fernando, alumno directo de Sensei Ojeda y compañero de práctica de Sanchez Novelli. Luego de varios años de trabajar en Europa y EEUU, vuelve a radicarse en su Bariloche natal, en el año 2004 y continúa su práctica constante en la ciudad hasta que, en 2011 se convierte en el actual instructor del Dojo Bariloche. Entre sus tareas regulares como instructor de la filial Bariloche, viaja periódicamente a la Sede Central (Hombu Dojo) en Córdoba para mantenerse totalmente actualizado con el programa de enseñanza de la Escuela Miyazato.

 

Entonces, desde el año 1979 hasta la actualidad, el Dojo Bariloche continuó enseñando, interrumpidamente, a niños y niñas, jóvenes y adultos, el camino y los principios de vida del Karate Shorin Ryu – Shidokan de la escuela Miyazato.

 

AUTOR: Concejal Ramón Chiocconi (PJ).

 

INICIATIVA: Fernando Bodi.

 

El proyecto original Nº 617/14, fue aprobado en la sesión del día 21 de agosto de 2014, según consta en el Acta Nº 1022/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la Exhibición y Seminario de Karate Do dictado por el Sensei Masatoshi Miyazato a realizarse el 22, 23 y 24 de noviembre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.