DECLARACIÓN N° 1810-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL 14º ENCUENTRO “PATAGONAZO” PRESENTACIÓN LIBRO “ANUNK” DE OSCAR PAYAGUALA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El encuentro de músicos patagónicos se realiza en forma periódica en distintas ciudades de nuestra región, tales como: Viedma, Comodoro Rivadavia, entre otras. Agrupa distintos intérpretes representantes de la música patagónica, defensores de nuestra cultura.

 

Es importante que las manifestaciones culturales lleguen en forma continua a todas la regiones y así preservemos nuestra identidad.

 

En esta oportunidad el evento contará con la participación de artistas de las siguientes localidades: Rawson, Viedma, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Lamarque, El Bolsón, Caleta Olivia entre otras.

 

Se escucharán canciones de distintos poetas patagónicos, lo que permitirá a los concurrentes conocer y disfrutar de la poesía de los mismos.

 

Además, en el marco del evento, el canta-autor Oscar Payaguala presentará su obra Anunk, libro que habla sobre la memoria y vocablos tehuelches.

 

El espectáculo se realizará los días 19 y 20 de setiembre de 2014 en las instalaciones del quincho del Club de Estudiantes Unidos.

 

 

AUTOR: Concejal Mauro Gonzalez (PVpC).

 

COLABORADOR: Néstor Cheuqueman.

 

El proyecto original Nº 638/14, fue aprobado en la sesión del día 21 de agosto de 2014, según consta en el Acta Nº 1022/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés cultural el 14º Encuentro de Músicos Patagónicos “Patagonazo” y la presentación del libro Anunk de Oscar Payaguala, a realizarse los días 19 y 20 de setiembre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.