DECLARACIÓN N° 1812-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA “GIRA CULTURAL HUNGRIA 2014”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Carpeta con cronograma.

 

Resolución 219-PCM-14 de fecha 16 de julio de 2014, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El conjunto de danzas húngaras del Colegio San Esteban está conformado desde hace aproximadamente 10 años, con el objetivo de difundir las danzas tradicionales de Hungría.

 

 

Participa activamente en la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas que se realiza en nuestra región, junto a la colectividad húngara de Bariloche. Actualmente está integrado por 70 bailarines (alumnos, ex-alumnos y profesores del colegio) cuyas edades van desde los 9 años hasta los 45 años.

 

 

El conjunto de danzas húngaras del colegio, fue invitado a participar en el mes de agosto de este año, de festivales culturales de verano que se realizan en Hungría (país en el que nacieron los fundadores del colegio y del cual San Esteban fue el primer rey cristiano).

 

 

En esta gira el conjunto de danzas no sólo bailará danzas del país que los invita, sino que también difundirán la cultura de nuestro país a través de las danzas, canciones y vestimenta tradicional argentina (folclore y tango).

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

COLABORADORES: Comisión Legislativa: Arq. Carlos Valeri (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Elena Welleschik (UCR) y Mauro Gonzalez (PVpC).

 

INICIATIVA: Rosana Manfredini.

 

La Resolución 219-PCM-14, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 21 de agosto de 2014, según consta en el Acta Nº 1022/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la “Gira Cultural Hungría 2014” a realizarse del 12 al 28 de agosto de 2014 en la distintas ciudades de Hungría.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.