DECLARACIÓN N° 1832-CM-14

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO 20º EDICIÓN PAN DULCE SOLIDARIO BARILOCHE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Establece los requisitos y jerarquización de los proyectos de declaración de interés y declaración de eventos de interés.

 

Declaración 1749-CM-13: Declarar de interés municipal, social y comunitario la 19º edición Pan Dulce Solidario 2013.

 

Declaración 1385-CM-08: Declarar de interés municipal el evento Pan Dulce Solidario 2008.

 

Declaración 1160-CM-05: Declarar de interés municipal el Pan Dulce Solidario 2005.

 

Declaración 998-CM-04: Declarar de interés municipal el Pan Dulce Solidario 2004.

 

Declaración 733-CM-00: Declarar evento de interés municipal el Pan Dulce Solidario 2000.

 

Resolución 278-PCM-06: Declarar de interés municipal el Pan Dulce Solidario 2006.

 

Resolución 296-PCM-00: Declarar evento de interés municipal Pan Dulce Solidario 2000.

 

Resolución 230-PCM-99: Declarar evento de interés municipal el Pan Dulce Solidario 1999.

 

Proyecto 7529-D-2013: Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 19º edición del evento denominado Pan Dulce Solidario, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

 

Declaración Provincial 2/2014: De interés provincial, social y cultural la 19º Edición del evento denominado Pan Dulce Solidario.

 

Nota solicitando la declaración de interés edición 2014.

 

 

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

El próximo mes de diciembre de 2014, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevará adelante una nueva edición del evento denominado Pan Dulce Solidario, que es impulsado por el Sr. Nicolás Martínez y el Grupo Pan Dulce Solidario Bariloche.

 

La iniciativa del Pan Dulce Solidario tiene su inicio en el año 1995, cuando por entonces la denominada Asociación de Desocupados Bariloche (ADB), dio curso a la elaboración y distribución de los panes navideños, destinados a las familias más humildes de San Carlos de Bariloche. En la actualidad el evento sigue siendo organizado por el Sr. Nicolás Martínez y el grupo de voluntarios que año a año se suman a la actividad.

 

Oriundo de la vecina República del Paraguay, radicado en Río Negro desde hace 45 años, el Sr. Nicolás Martínez ha demostrado un fuerte compromiso con la ciudad de San Carlos de Bariloche, que lo supo recibir y en la que ha visto crecer a su familia. Con esfuerzo y acompañado por distintos actores de la comunidad, ha sostenido en el tiempo esta actividad, llevando alegría y esperanza a cientos de familias en época navideña, logrando, sin lugar a dudas, el reconocimiento de sus vecinos y amigos.

 

Este evento ha involucrado a jóvenes y adultos, muchas veces en situación de vulnerabilidad, con problemas de adicciones o en su condición de internos del penal local, quienes han colaborado en talleres y actividades organizadas por el Sr. Martínez y el Grupo Pan Dulce Solidario. De esta forma no sólo se ayuda a las familias que no tienen los recursos para adquirir un pan dulce en las fiestas, sino que además se asiste en la rehabilitación y reinserción social de ciudadanos que se encuentran con algún grado de conflictividad social o penal.

 

Al cumplirse 20 años del Pan Dulce Solidario y entendiendo que el reconocimiento del Estado Municipal resulta siempre un agente multiplicador de este tipo de iniciativas, apostando a que esta nueva edición encuentre nuevamente el reconocimiento y acompañamiento de todos los vecinos de nuestra ciudad, es que consideramos propicia la presente declaración.

 

 

 

AUTORES: Concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín y Dr. Diego Benítez (FG ).

 

 

INICIATIVA: Sr. Nicolás Martínez – Grupo Pan Dulce Solidario Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 675/14 fue aprobado en la sesión del día 24 de octubre de 2014, según consta en el Acta Nº 1026/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario la 20º edición del denominado Pan Dulce Solidario, a realizarse durante el mes de diciembre de 2014.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.