DECLARARACIÓN N° 1837-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO CONFERENCIAS SOBRE OBESIDAD DICTADAS POR DRA. MÓNICA KATZ.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La convocatoria la realiza la Fundación OSDE y un grupo de nutricionistas que trabajan específicamente en la obesidad y sobrepeso, y coordinan un grupo llamado “Con las alas del alma”.

 

La obesidad es una de las enfermedades de mayor prevalencia en la actualidad, asociada a las enfermedades no transmisibles como DBT, HTA, DLP, etc. y en la cual nuestro país se encuentra en el 7° lugar a nivel mundial.

 

La Dra. Mónica Katz es reconocida por su amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, especialista en nutrición, Fundadora del Equipo de Trastornos de la Alimentación del Hospital Durand, Directora del Centro de Prevención Tratamiento del Sobrepeso (Fundación Favaloro 2004/2005) y Fundadora y Directora del Centro Dra. Katz, entre otros.

 

PROGRAMA: CONFERENCIAS SOBRE OBESIDAD

 

Viernes 21 de Noviembre de 2014

16:00 – 18:00hs. Obesidad Infantil: Un asunto de Familia

Público en General – Hotel Panamericano

 

18:30 – 20:30hs. Estrategias efectivas en la era de la epidemia de obesidad

Para Profesionales - Auditórium OSDE

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dichas conferencias.

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi, Prof. Edith Garro (PJ); Arq. Carlos Valeri (FG) y Leandro Lescano (AFSP).

INICIATIVA: Julia Mercedes Ferrer de Valdés (Nutricionista MPRN 2204).

El proyecto original Nº 681/14, fue aprobado en la sesión del día 24 de octubre de 2014, según consta en el Acta Nº 1026/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo las Conferencias sobre obesidad infantil y su prevención, dictadas por la Dra. Mónica Katz, con la colaboración de Fundación OSDE a realizarse el 21 de noviembre de 2014, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.