DECLARACIÓN N° 1848-CM-14

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL EL LIBRO “PALABRAS DIFERENTES” DE SANDRA RIVERA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Libro: “Palabras diferentes”, Sandra Rivera, Taller del Silencio. Noviembre 2013.

 

 

FUNDAMENTOS

 

“Palabras diferentes” es un libro que contiene una conjunción de relatos y poesías que han sido escritas por la barilochense Sandra Rivera a lo largo de su vida.

 

Sandra Rivera vive en nuestra ciudad y tiene 44 años; en la contratapa del libro comenta que le gusta escribir desde muy pequeña, y cree que tal vez eso se dé por su dificultad para hablar. Estudió Comunicación Social, hace rehabilitación, esquía y realiza diferentes actividades.

 

A modo de introducción Sandra Rivera expone: “Me han preguntado por qué me gusta escribir. Y para mí no alcanzan las palabras para describir lo que siento cuando escribo. El simple hecho de escribir y tener un espacio para hacerlo me llena el alma. Me trasporto a los lugares inhóspitos donde sólo yo puedo llegar, donde mi SER es libre, donde las limitaciones no existen”.

 

El libro recorre diferentes temáticas interesantes, creemos importante reconocer este tipo de trabajos. Por ello, solicitamos se declare de interés cultural el mencionado libro.

 

 

AUTORES: Concejales Leandro Lescano, Carmen Giménez (AFSP); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Irma Haneck (SUR) y Prof. Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 714/14, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 27 de noviembre de 2014, según consta en el Acta Nº 1028/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés cultural el libro “Palabras diferentes” de la autora de Bariloche, Sandra Rivera.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.