DECLARACIÓN N° 1849-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO LA II JORNADA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

FUNDAMENTOS

 

la Jornada está organizada por el Centro de Integración Escolar S.R.L. (C.I.E.), el cual funciona desde el año 2006 promoviendo el acompañamiento de los Proyectos de Inclusión de los niños que con certificado de discapacidad, pueden transitar su escolaridad dentro del marco de educación común. Su trabajo se enmarca dentro de las Escuelas Comunes del ámbito público o privado, y a nivel nacional.

 

En el mes de septiembre de 2013 se llevó a cabo la I Jornada de Concientización y Difusión, de Integración Escolar de Niños y Jóvenes con Discapacidad en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, siendo totalmente libre y gratuita para la comunidad. La misma fue declarada de interés educativo y social por este Concejo Municipal.

 

El C.I.E. como equipo categorizado por el Servicio de prestadores de la Superintendencia de Salud brinda sus servicios mediante obras sociales y empresas de medicina privada.

 

La II Jornada de Concientización y Difusión “Integración Escolar de Niños y Jóvenes con Discapacidad” tendrá como objetivo:

 

  • Difundir los alcances y beneficios de la prestación “Apoyo a la Integración Escolar”.

 

  • Generar un espacio de reflexión y toma de conciencia de los derechos y posibilidades escolares que tienen los niños y jóvenes con discapacidad.

 

 

 

 

Especialistas a cargo de la Jornada:

 

Lic. Anabela Benich.

Lic. Carolina Botti.

Prof. Gisela Kalczynski.

 

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dichas jornadas.

 

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi; Leandro Lescano (AFSP); Prof. Elena Welleschik (UCR) e Irma Haneck (SUR).

 

INICIATIVA: Laura Fernanda Cotelo.

 

 

 

El proyecto original Nº 718/14, fue aprobado en la sesión del día 27 de noviembre de 2014, según consta en el Acta Nº 1028/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo la II Jornada de “Integración Escolar de Niños y Jóvenes con Discapacidad” dictadas por el Centro de Integración Escolar (C.I.E.) a realizarse el 29 de noviembre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.