DECLARACIÓN N° 1850-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, TURÍSTICO Y DEPORTIVO EL SHOW DE PATINAJE SOBRE HIELO “UN MUNDO MARAVILLOSO”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Declaración de interés 1662-CM-12.

 

Declaración de interés 1751-CM-13.

 

Nota 691 adjuntando Resolución de personería jurídica y primer testimonio del Estatuto Social.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se llevará a cabo el Show de Patinaje sobre Hielo, con presencia de más de 35 patinadores del mejor nivel nacional. El mismo se realizará el día 19 de diciembre de 2014 a las 22:30 hs en las instalaciones del Puerto San Carlos, Neviska. El espectáculo está dirigido para el público en general.

 

La Asociación Civil Escuela de Patinaje sobre Hielo Bariloche (ACEPHBA) trabaja en este deporte desde el año 2006. Los patinadores van desde 4 años hasta 55 años de edad.

 

Todos los años la Asociación organiza un show con motivo del cierre lectivo, del que todos los patinadores son parte, con motivo de difundir el deporte en nuestra ciudad; deporte que nos representa como centro invernal, además de promover el trabajo en equipo y el compromiso de cada uno de los integrantes. Cabe destacar que esta Escuela cuenta con uno de los puntajes más alto en competencia a nivel nacional, dos son patinadoras de Buenos Aires, y de nuestra Escuela Mauro Calcagno, ubicándose de este modo entre los 3 primeros del Ranking General Nacional.

 

 

La entrenadora Estrella Marinucci -entrenadora con nivel nacional- estará a cargo de la puesta en escena y de la coordinación del espectáculo, habrá más de 25 patinadores que realizarán su destreza en conjunto con una escuela de Rítmica (CEF), y una escuela de telas y trapecio, cómo así también música en vivo.

 

El Show “Puerto Pirata” ha sido declarado de interés municipal cultural y deportivo en el año 2012.

 

El Show “Un Cuento de Navidad” ha sido declarado de interés municipal, cultural y deportivo en el año 2013.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho evento.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejal Ramón Chiocconi.

 

 

INICIATIVA: Estrella Marinucci (Presidente ACEPHBA).

 

 

El proyecto original Nº 731/14, fue aprobado en la sesión del día 11 de diciembre de 2014, según consta en el Acta Nº 1029/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, turístico y deportivo el Show de Patinaje sobre Hielo “Un Mundo Maravilloso”, organizado por la Asociación Civil Escuela de Patinaje sobre Hielo Bariloche a realizarse el día 19 de diciembre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.