DECLARACIÓN N° 1870-CM-15

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA JORNADADIÁLOGOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ EN BARILOCHE.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

        1. Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Nota con fundamentos y antecedentes.

 

Resolución 037-PCM-15 de fecha 9 de febrero de 2015, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

FUNDAMENTOS

 

Diálogos para la creación de una cultura de paz en Bariloche es una exposición temática basada en tres principios: paz, cultura y educación, para promover un análisis de la situación social actual con la premisa de hacernos reflexionar sobre nuestra actitud como ciudadanos comunes y el diálogo necesario para trascender las diferencias que nos separan.

 

Esta muestra es impulsada por un grupo de jóvenes barilochenses pertenecientes a la Soka Gakkai Internacional de la Argentina (SGI Sociedad para la Creación de Valores Humanos) con el objetivo de promover el diálogo, alentándonos unos a otros a desarrollar el propio potencial positivo inherente en cada ser humano.

 

Con este propósito, la SGIAr viene presentando diferentes exhibiciones en varias ciudades del país contando con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y en la región con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro (Res 1820/06) y la Universidad del Comahue.

 

Dentro del contenido a presentar en los talleres, se compartirán tres ejes fundamentales:

*Aprender y profundizar la conciencia pública acerca de las acciones que nos permitan pensar en una cultura de paz como algo posible.

*Reflexionar sobre nuestro estilo de vida y modificarlo para favorecer la solidaridad y la sostenibilidad.

 

*Empoderar a las personas a fin de que cada individuo realice acciones concretas para resolver cuestiones que nos afectan a todos.

 

La Soka Gakkai Internacional es una asociación basada en la filosofía budista que promueve el desarrollo de la paz, la cultura y la educación en todo el mundo a partir de diversas actividades, contando con miembros adherentes en 192 países y territorios. En nuestro país, despliega su labor desde el año 1964 difundiendo sus actividades en todas las provincias.

 

Cabe destacar que el Dr. Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI ha recibido numerosos doctorados honorarios y premios entre los que se incluyen: Premio de la Paz de las Naciones Unidas, el premio Tolerancia Internacional del Centro Simon Wiesenthal y el Premio Humanitario del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas. Se suman también más de doscientos títulos académicos de diferentes universidades del mundo entero otorgados por su incansable esfuerzo en promover una educación humanista.

 

Compartir en la comunidad estos “Diálogos para la Creación de una Cultura de Paz en Bariloche”, es una propuesta para tomar conciencia en el plano local frente a la magnitud de los retos que enfrenta la humanidad.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi (PJ).

 

 

La Resolución 037-PCM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de marzo de 2015, según consta en el Acta Nº 1032/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el evento Diálogos para la Creación de una Cultura de Paz en Bariloche a realizarse el día 14 de febrero de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.