DECLARACIÓN N° 1875-CM-15

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL LA PRESENTACIÓN DE INDRA MANTRAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ficha solicitud de declaración. Lista de firmas.

 

 

FUNDAMENTOS

 

EI Indra Mantras es el primer proyecto de Mantras Pop de Sudamérica, combina los milenarios sonidos en sánscrito de la India con influencias contemporáneas provenientes del rock, pop, sonidos electrónicos y world music; además aplica ritmos brasileños, uruguayos y argentinos.

 

El proyecto es liderado por el músico argentino Ignacio Escribano, el objeto principal es popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad. Comenzó en 2008, tras el lanzamiento del primer álbum: Niranjana.

 

Ignacio Escribano (voz, ukelele y guitarras).

Miguel Brignole (guitarra y coros).

Anahí Petz (percusión y coro).

Coro.

 

Cabe destacar que la música de Indra Mantras ha llegado al corazón de muchísimas personas de todo el mundo. Han realizado workshops, conciertos acústicos y eventos masivos, entre otros. En este último caso se han presentado frente a 150.000 personas en el Planeta Medita 2012, en Buenos Aires.

 

A lo largo de los años, se han presentado en diversos escenarios de la Argentina y el exterior (India, Venezuela, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos y Alemania, entre otros); desde los prestigiosos Teatros ND Ateneo y Gran Rex en Buenos Aires, al imponente Estadio Olímpico de Berlín.

 

 

En nuestra ciudad brindarán un concierto en el Teatro La Baita el 3 de abril de 2015.

 

El repertorio incluye además canciones en inglés, español y portugués con evidentes influencias de artistas como The Beatles, Pink Floyd, Queen, Bob Marley, Caetano Veloso y Jorge Drexler.

 

“Cuando cantamos mantras, bhajans, lo que más importa no es el significado de lo que se dice sino el efecto de las vibraciones de esos sonidos tienen en nuestro sistema nervioso”.

 

Por la trascendencia, la paz y la calidad del grupo es que deseamos destacar esta presentación de Indra Mantra en nuestra ciudad.

 

 

 

AUTOR: Concejal Leandro Lescano (AFSP).

 

 

 

El proyecto original Nº 781/15 fue aprobado en la sesión del día 26 de marzo de 2015, según consta en el Acta Nº 1033/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés cultural la presentación de Indra Mantras en nuestra ciudad el 3 de abril de 2015.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.