DECLARACIÓN N°1876-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL LOS SEMINARIOS 2015 DE ASOCIACIÓN HUELLAS DEL ARTE.

 

 

ANTECEDENTES

 

        1. Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Civil Huellas del Arte tiene entre sus objetivos gestar, organizar, promover y difundir entre profesionales del arte, salud, educación y comunidad en general toda clase de actividades artístico-culturales y de capacitación mediante seminarios, talleres, cursos y eventos.

 

Durante el corriente año se realizarán los siguientes seminarios:

- Seminario "EL CUERPO: herramientas de comunicación con nuestro mundo interno".

- Seminario “La Danzaterapia como herramienta para sumar a otras disciplinas”.

 

La Asociación Civil Huellas del Arte estimula el desarrollo integral del potencial creativo a partir de la vivencia y el descubrimiento de los distintos recursos expresivos-artísticos promoviendo, así, la sensibilidad en sus diversas formas con el fin de aportar herramientas que construyan una nueva y más flexible visión y manifestación del individuo.

 

Siendo los docentes y público en general interesados en la temática, los profesionales que inciden directamente en el desarrollo creativo de los niños y adolescentes, consideramos que necesitan disponer de diferentes espacios de capacitación y exploración para nutrirse de diversos recursos, y así potenciar su propia creatividad, como así también la conciencia de su propio cuerpo, es que creemos fundamental se declaren de interés educativo los Seminarios y talleres presentados.

 

Los Seminarios realizados durante el 2012: “Capacitación en Danzaterapia” (coordinamos junto con Fundación Sonia López), “ Apre-h-endiendo el lenguaje del cuerpo”, “ El Cuerpo del docente en el marco de la inclusión educativa” y “ El cuidado saludable de la voz” durante 2013 y durante 2014 los siguientes Seminarios: “El lenguaje de los Títeres como instrumentos de comunicación”. Seminario ¨Elementos de Pedagogía Corporal¨, Seminario ¨Herramientas de Pedagogía Corporal¨, Seminario ¨Recursos de Pedagogía Corporal¨. Taller “Construcción de títeres como herramienta para el desarrollo creativo”. Coordinados exclusivamente por Huellas del Arte con apoyo de declaraciones de interés cultural de nuestro Concejo Municipal y Secretaría de Cultura de San Calos de Bariloche, han tenido muy buena repercusión en la comunidad capacitando en lo que va del año a más de 150 personas entre docentes y público general interesado en la temática. A lo largo de los años de funcionamiento de la Asociación hemos capacitado a más de 700 personas en nuestra ciudad.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dichos seminarios.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi (PJ) e Irma Haneck (SUR).

 

 

INICIATIVA: María de los Ángeles Castro.

 

 

El proyecto original Nº 782/15, fue aprobado en la sesión del día 26 de marzo de 2015, según consta en el Acta Nº 1033/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal educativo y cultural los seminarios de la Asociación Huellas del Arte a realizarse durante el año 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.