DECLARACIÓN N° 1882-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL 6º ENCUENTRO NACIONAL DE BARTENDERS CLÁSICO BARILOCHE 2015.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Carpeta con cronograma.

 

Declaración 1777-CM-14.

 

FUNDAMENTOS

 

Desde hace seis años, diferentes bartenders de nuestra ciudad se unieron para organizar y realizar un certamen de coctelería; ellos están agrupados a la A.B.P.P. (Asociación de Bartenders Profesionales de la Patagonia) y trabajan en conjunto con Cocktails Neuquén y Viedma.

 

Dicho encuentro se diagrama con el objetivo de lograr que la profesión y el trabajo de los bartenders de la Patagonia sean reconocidos nacional e internacionalmente, cambiando la idea de que es sólo un trabajo nocturno para ser reconocido como una profesión donde se pueden preparar variedades de cócteles con y sin alcohol para el deleite de todos, en todos los horarios. Otro objetivo es lograr que los tragos sean incluidos en los menú de hoteles, confiterías, restaurantes de la Patagonia y resto del país.

 

Esta actividad comenzó en diciembre de 2010 en Charming Luxury Logde y Private Spa en el 7,500 Km. de Av. Exequiel Bustillo dentro del Evento “Comer en Patagonia” junto al Sr. Guillermo Luque (periodista nacional), donde se contó con la participación de 8 bartenders locales.

 

En 2011 se realizó en The Roxy Pub (calle San Martín de esta ciudad), donde se contó con una concurrencia de más de 20 bartenders, contando por primera vez con la participación de Cocktails Neuquén y contingentes de Viedma y Chile, con sus alumnos y profesionales, marcando un notable crecimiento en la participación.

 

A partir del 3º encuentro se comenzó a realizar en la Confitería Nivel Uno del Casino Tresor Bariloche dentro del marco de las actividades del aniversario de la ciudad. En el mismo se contó con la presencia de más de 30 bartenders, entre amateur y profesionales que representaron a las provincias de Mendoza, Tucumán, Río Negro (Roca, Viedma, El Bolsón, Bariloche) y Chubut.

 

A estos encuentros se le suma la realización del Certamen de Coctelería de la 43º Fiesta Nacional de la Nieve, donde se contó con la presencia de participantes de Brasil y se realizó el 2º Certamen Nacional e Internacional de coctelería sin alcohol dentro de los eventos diagramados por la Mesa 6 de Septiembre. En este último además se sumó Uruguay.

 

Asimismo, se intenta que dicho encuentro permita la participación y representación de otras ciudades y países, siendo esto una fuente de apertura y extensión cultural. La expectativa es conseguir que se logre continuidad año tras año y que se puedan ir ampliando las categorías.

 

Es un encuentro hecho en Bariloche, por barilochenses en el mes aniversario de nuestra ciudad y se ha instalado como un clásico en la Patagonia.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho encuentro.

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro (PJ); Arq. Carlos Valeri, Dr. Diego Benítez y Prof. Alfredo Martín (FG); Leandro Lescano y Camen Giménez(AFSP); Mauro Gonzalez (PVpC), Irma Haneck (SUR) y Elena Welleschik (UCR).

 

INICIATIVA: Gustavo Cayuman y Mariana Oyarzo (Cocktails Bariloche).

 

El proyecto original Nº 790/15, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 9 de abril de 2015, según consta en el Acta Nº 1035/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el 6º Encuentro Nacional de Bartenders Clásico Bariloche 2015, que se realiza los días 5 y 6 de mayo de 2015, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.