DECLARACIÓN N° 1892-CM-15

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO Y MUNICIPAL LA CARRERA MTB (MOUNTAIN BIKE) 113º ANIVERSARIO BARILOCHE.

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la declaración.

FUNDAMENTOS

Al igual que en el año 2014, este año se desarrollará la Carrera MTB (Mountain Bike), la cual se realiza para el aniversario de Bariloche, en el mes de mayo.

 

En la organización de la misma trabajan más de veinte personas para hacer el control y seguridad, además de la presencia de la policía local.

 

La carrera tendrá lugar por las rutas de nuestra ciudad, teniendo como lugar de largada el camping Los Baqueanos y desde allí hasta la rotonda de Diarco, siguiendo por circunvalación hasta la rotonda del Aeropuerto, tomando la Av. Comandante Luis Piedrabuena, luego por 12 de Octubre y por último la Av Bustillo hasta Llao Llao, donde finalizará la misma.

 

Después de un recorrido de aproximadamente 65 km. finalizará al evento y se ofrecerá un almuerzo agasajando a los corredores, que será en la Sede del Club Social y Deportivo Llao Llao. También se hará la entrega de premios y se realizarán sorteos, con donaciones que realizan empresas locales.

 

Hay que tener en cuenta que cada corredor cuenta con un seguro, por cualquier inconveniente que surja durante la carrera.

 

Esta competencia plantea principalmente un encuentro de hombres y mujeres de distintas edades y de otras provincias y localidades.

 

Con la realización de esta carrera, por más que se trate de una competencia, es importante mencionar que surgen relaciones humanas y amistades.

 

La expectativa es dar continuidad a este encuentro año tras año y que se puedan ir ampliando las categorías.

 

Desde el ámbito económico se intenta que la realización de dicho encuentro, permita recaudar fondos para solventar parte de los gastos de la premiación de los corredores participantes, siendo esto una fuente de apertura para que se pueda seguir haciendo este tipo de eventos deportivos en nuestra ciudad.

 

Por estos motivos, consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado municipal, declarándola de interés municipal y deportivo.

 

AUTORES: Concejales Prof. Alfredo Martín; Dr. Diego Benítez y Adhelma San Martín (FG).

El proyecto original Nº 805/15 fue aprobado en la sesión del día 7 de mayo de 2015, según consta en el Acta Nº 1036/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

Art.  1°)

Se declara evento de interés deportivo y municipal la Carrera MTB (Mountain Bike) 113º Aniversario Bariloche, que se realizará el día 10 de mayo de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.