EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Sus fotos conformadas en una sentida muestra de la “Escuela Hogar de Clemente Onelli” se encuentran expuestas a partir del  21 de marzo del corriente año y durante un mes y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs.  en la Sala de Arte del Concejo Municipal. 

“La Tana” como es conocida en diferentes  ámbitos   es reportera gráfica y fotógrafa. Trabajó en medios Nacionales como  Pagina 12, Ámbito financiero, etc. También en medios regionales como la Mañana del Sur y actualmente lo hace para TELAM Agencia Nacional de noticias y revistas de Buenos Aires.

“Alejandra Bartoliche” presenta un trabajo, que significa el inicio de un ensayo que se propuso a realizar sobre las escuelas con esta modalidad de albergue en la zona y en diversos lugares recónditos de la provincia.

En este caso es la escuela Nº 104 de la localidad de Clemente Onelli, donde asisten aproximadamente 64 alumnos. En el blanco y negro de su fotografía se refleja la vida misma de cada uno de los niños que allí habitan,  a través de la lectura de sus rostros , de sus gestos y de su cotidianeidad como sólo Bartoliche puede hacerlo.

Cabe destacar que es un pueblo sumamente abandonado entre  la traza de la recóndita  Línea Sur , donde los padres de los mismo viven en el campo y sólo algunos residen en el pueblo. Otros no conocen diferentes lugares, otros paisajes  que no sea esa simple belleza de la meseta que los acompaña en silencio.

Sus Obras  

Secretaría de Prensa y Protocolo, 28 de marzo de 2005

"Donar órganos, tejidos y sangre es donar Vida"