Imprimir

En la Secretaria de Comunicación Institucional del Concejo Municipal se encuentra disponible a partir del lunes 26 de marzo hasta el 25 de abril del corriente; desde las 08.00 hasta las 15.00 hs. de lunes a viernes, el registro de Nominaciones para la distinción de Antiguo Poblador.

 

Este acto tradicional dentro de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad,  se realiza desde el Concejo Municipal a fines de destacar a los vecinos que han desarrollado una amplia actividad en San Carlos de Bariloche.

La distinción de Antiguo Poblador se otorgará a aquellas personas que  nacieron en San Carlos de Bariloche  y  que tengan cumplido por lo menos 50 años de permanencia en esta ciudad y  sean reconocidos  por su labor pionera. También pueden ser distinguidos aquellos  que fundaron familias precursoras, los que estuvieron vinculados a la formación y al desarrollo de instituciones de bien público, los que impulsaron el crecimiento turístico de Bariloche, los que dedicaron sus esfuerzos a la educación, la ciencia, la técnica, la cultura y la conservación del medio ambiente.

La tramitación para ser inscripto en la nómina podra realizarse en forma directa por los  interesados, algún familiar, amigo o alguna institución.  Los mismos deberán presentar documentación que justifique la nominación como un breve relato de su vida en Bariloche, DNI donde figure el domicilio y sus datos personales a fines de ser contactados por este organismo. Las nominaciones serán evaluadas por todos los integrantes del Concejo Municipal , tal como lo regula la normativa vigente que refiere a la entrega de distinciones en nuestra ciudad.

 

Puede descargar el formulario de inscripción aquí.