Imprimir

Los ediles homenajearon a 17 antiguos pobladores, en el marco del 111 Aniversario de Bariloche. El gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta interina María Eugenia Martini participaron del acto. Emocionado recuerdo del Bariloche de antaño y de quienes son  parte de la historia de la ciudad. 

Tal como ocurre en cada aniversario de Bariloche, el Concejo Municipal rindió homenaje a los barilochenses que viven desde hace más de 50 años en la ciudad y tienen 70 o más de edad.

 El evento se realizó en uno de los salones del hotel Nevada, que cobijó a los homenajeados y sus familias, y a las autoridades que participaron de la celebración.

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck participó del acto junto a la Intendenta interina María Eugenia Martini, el Senador Miguel Angel Pichetto, la Diputada Nacional Silvina García Larraburu y  las legisladoras Silvia Paz y Beatriz Contreras, además de integrantes de los gabinetes municipal y provincial.

Los homenajeados fueron Juana Antipan, María Alejandra Abused, Felipe Lemunao, María Teresa Bardauil de De Miguel, Teodora Pardo, Enrique Sánchez , Gudrun Elizabeth Knorz de Nordenström, Elisa De Lucía, Liberato Raúl Desa, Epitacio Carrillanca, Amanda Mercedes Schliemann, Elvira Rina Simonazzi, Francisco Galindo Melian , Matilde Lefian, Juan Carlos Toledo, Julio César Oliva, Carlos Torres, Elena Laura Puján  y Carlina Fernández.

Todos ellos fueron bien recibidos por los ediles Carlos Valeri, a cargo de la presidencia del cuerpo, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi,  Irma Haneck, Alfredo Martín, Alejandro Ramos Mejía, Carmen Giménez, Alfredo Martín, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

Los conductores del acto fueron el reconocido Arnaldo Velázquez y la joven Paky Suárez, quienes fusionaron la experiencia y la juventud para realizar un evento, en el que no faltaron momentos de nostalgia y emoción.

La presentación musical estuvo a cargo del grupo Corazón Tempranero, que se encargó de realizar el broche de oro a la actividad, en tanto que también deleitaron a público los integrantes del grupo de Danzas Folklóricas Andanzas, dirigido por Rubén Pinchulef.

Los homenajeados recibieron, además del diploma, un presente elaborado por el taller de Producción de Cerámica Utilitaria de la Escuela Municipal de Arte La Llave e incluso varios de sus alumnos estuvieron en el acto.