×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/muestra_walter_tere.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/muestra_walter_tere.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/muestra_walter_tere.jpg{/gallery}El Concejo Municipal junto a Bariloche Expone invita a una nueva muestra a inaugurarse el próximo lunes 23 de enero a partir de las 8:00 hs en el 1º piso del hall de acceso al edificio legislativo. En esta oportunidad se expondrá una serie de óleos bajo el título “Relinchos” que recrea al noble animal como es el caballo. Las obras corresponden al artista plástico, Walter Teré. Walter Teré es oriundo de Roque Pérez, localidad de la provincia de Buenos Aires, a 135 kilómetros de Buenos Aires capital. Su infancia transcurrió en el campo, en un paraje a 17 kilómetros de la localidad antes mencionada, donde sólo existían caminos de tierra y árboles, donde “se podía escuchar el sonido del viento y los relinchos de los caballos, un lugar llamado ´Tronconi´”, agregó Walter.

Se inicia en la pintura al óleo en 2006. Luego de haber pasado por los dibujos a lápiz y carbonilla. Descubrió en el óleo un mundo nuevo, lleno de colores y matices.

En esta ocasión presenta una serie de óleos de caballos, animal que lo ha cautivado desde siempre. Sus primeros años de vida, transcurridos en el campo, seguramente lo han influenciado bastante en esta decisión. En homenaje a estos bellos y nobles animales es esta muestra. El nombre en este caso es "Relinchos" consta de varios cuadros, todos de caballos. El estilo es realismo pictórico, en óleo sobre tela.



Desde lunes 23 de enero al 03 de febrero 2012
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs


1º piso del Concejo Municipal
(Centro Cívico)


CURRICULUM ARTÍSTICO

Walter Adrián Teré

Nace en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires el 26 de marzo 1963.

Su amor por el dibujo lo lleva a participar desde niño en concursos y obtiene en 1972 una mención especial de la revista Billiken.

En 1980 comienza a estudiar dibujo en la Academia Rosa Asplanato de Capital Federal durante dos años. Luego abandona la actividad hasta el año 2006 que comienza a tomar clases en los talleres de artes plásticas del maestro Fernando Sancho, hasta la actualidad.



EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2006 Salón Municipal ciudad de Roque Pérez

2007 Salón Municipal ciudad de Roque Pérez

2008 Salón principal Casa de la Prov. de Bs. As. (Capital Federal)

2009 Sociedad Española de Lobos (prov. de Bs. As.)

2011 Anexo Cámara de Diputados de la Prov. De Bs. As. – La Plata



EXPOSICIONES COLECTIVAS

2006 Sociedad Española de Lobos

2007 Sociedad Española de Lobos

2008 Sociedad Española de Lobos

2009 Sociedad Española de Lobos

2010 II Muestra de arte contemporáneo “Expo Punta Arte”  - Punta del Este – Uruguay

2010  Salón Estímulo – Espacio 10 arte – Fine Art Gallery – Palermo – Cap. Fed.

2011 Saltos Hípicos. Olavarria

2011  Patagonia Equina – Arte Ecuestre -  Neuquén – Prov. De Neuquén