×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/muestras_nuevas_tierras.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir
Visto: 918

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/muestras_nuevas_tierras.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/muestras_nuevas_tierras.jpg{/gallery}A partir del próximo lunes 26 de marzo se renueva la muestra organizada en conjunto por Bariloche Expone y el Concejo Municipal. En esta oportunidad, la joven fotógrafa Eugenia Mindurry presenta la serie “Nuevas Tierras”. La misma estará abierta para el público a partir de este lunes 5 de marzo en el hall del 1º piso del edificio legislativo, ubicado en el Centro Cívico.

Según la artista, las fotos fueron el resultado durante una salida de pesca en el rio Chubut. “Un día de otoño casi llegado el invierno. El día era tormentoso, pero cálido y había sol solo en partes. Pero como la fotografía de paisajes no me atrae, y solo era admirable personalmente, yo elegía ver mientras pescaba.  Le faltaba algo para fotografiar, que se hizo presente. Un rebaño de corderos, pasteando. Solté la caña, y agarré la cámara y fueron dos o tres horas de interactuar con los animales, y hacia donde mirara había una fotografía que tomar. Sabía que estaba recopilando  imágenes que me iban a gustar. Teniendo como resultado una selección de 5 fotografías, muy distintas entre sí, y muy atractivas visualmente. Al menos para mi…”, así rememoró el momento que quedó plasmado en esta serie de imágenes que se expondrá en el hall del Concejo Municipal.

 

Algunos datos que nos presentan a la artista:

Eugenia Mindurry,  nació en San Carlos de Bariloche, en 1988. Cursó su enseñanza en el instituto de Educación Media Nro. 2. Desde su niñez a su adolescencia desarrolló interés por la imagen,  el diseño, el dibujo, y la fotografía como hobby. En el año 2006 viaja a La Plata en busca de desarrollar una de las carreras que la apasiona, la arquitectura, pero más tarde decide volver a la ciudad de Bariloche. Ese mismo año comienza a dedicarle más tiempo a la fotografía y empieza  a trabajar con fotografía turística, a la vez que expande su conocimiento en técnicas, prácticas y programas de edición. Sus gustos fotográficos la llevaron a documentar actividades públicas, conferencias, protestas, esto le fue abriendo puertas, realizo muestras y colaboró con agrupaciones cívicas. Sus trabajos abarcan desde fotografía documental, deportiva, social, hasta artística.
En la actualidad su gusto se ve enfocado en fotografía decorativa, artística. Este año se encuentra desarrollando un proyecto sobre fotografía familiar y  bebes en una institución de la ciudad. Está convencida de que hay nuevas oportunidades laborales en el ámbito de la fotografía que todavía no se han explorado, y que tiene un gran camino abierto en el mundo fotográfico.

Desde el lunes 26 de marzo al 06 de abril 2012
de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs
1º piso del Concejo Municipal (Centro Cívico)