×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/rompecabezas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/rompecabezas.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/rompecabezas.jpg{/gallery} Desde el miércoles 04 al 15 de septiembre de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

El Atelier Fotográfico Sur, bajo la coordinación del fotográfo Rubén Dubrovsky, presenta una nueva propuesta “Rompecabezas”, en el espacio del Ciclo de Arte organizado en conjunto por la revista digital Bariloche Expone y el Concejo Municipal. La misma estará expuesta desde el miércoles 04 hasta el 16 de septiembre en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

“Rompecabezas” es producto de un trabajo colectivo que comenzó en el mes de mayo, y del cual formaron parte Renata Müller, Gabriela Vázquez, Manuela Ardanaz, Gloria Kraljev, Fabián Figueroa, Nicolás Riccardi y Rubén Dubrovsky.

La producción de imágenes se trató bajo el concepto de que los “valores, actitudes, imagen y forma de ser, generan la diversidad y las diferencias que nos enriquecen como seres humanos y como sociedad”. Y en forma de invitación e interpelación al espectador, el grupo cierra su presentación diciendo “sumá tu pieza a este rompecabezas… ¿cuál es tu foto?”.

En el recorrido por los cuadros, diversas consignas se imprimen junto a las fotografías. “Soy pobre”, “soy lindo”, “Soy creyente”, “Soy Jubilada”, “Soy trabajador”… en la composición de la imagen, el cuerpo toma protagonismo, pero no su totalidad, sino sus partes, convirtiéndose en un verdadero rompecabezas que en su entramado va descubriendo la diversidad y la heterogeneidad que conviven en la misma sociedad.

El disparador que el grupo trabajó para concretar esta muestra fue la idea de tratar al cuerpo como paisaje. De esta manera, cada parte fue mostrando su estética y fue resignificando, rompiendo con preconceptos y prejuicios que definen a las características de las personas en su diversidad. “Primero surgieron las imágenes, luego lo que se quería significar con ellas, pero contradiciendo el sentido con la imagen, para que genere la necesidad de hablar de lo que nos separa pero que también nos une en una sociedad”, confesaron algunos integrantes del colectivo que conforma el Atelier Fotográfico Sur.