×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/pensar.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/pensar.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/pensar.jpg{/gallery}Desde este martes 03 de diciembre se podrá visitar la muestra fotográfica “ El Otro lado del zoológico” de la joven artista Samanta Contin, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista de arte BEX Magazine. Se podrá visitar hasta el 31 de diciembre en el hall del 1º piso del Cuerpo Legislativo. “Tiempo de Pensar  es un llamado a la conciencia, al despertar como seres humanos sobre cuál es nuestro papel en la Tierra y qué estamos haciendo con el poder que tenemos, manifiesta en este escrito la autora de las imágenes, y continúa, “esta serie de fotografías retrata la vida de los animales que, por distintas causas, son sacados del área de exhibición de los zoológicos y depositados en minúsculas jaulas en la zona de exclusión.

Son los ancianos, los enfermos, los débiles, que al igual que en la sociedad, pretendemos esconder bajo la alfombra en vez de darles un trato digno.
Somos nosotros, reflejados en ellos.

Son nuestras decisiones, nuestros actos, nuestros desaciertos.

Porque encerrar a un ser para ´mirarlo´ está lejos de ser un acto humanitario, y ya es hora de que pensemos quiénes son los "animales" en esta historia”

Sobre la artista

Samanta Contín es oriunda de San Carlos de Bariloche. De muy joven partió a la gran ciudad para estudiar diseño de indumentaria, pero la fotografía la atrapó en el camino. En el 2010 comienza un largo viaje que la lleva a conocer Sudamérica. Venezuela la impactó y durante 2011 se quedó en ese país. Fue contratada por el zoológico de Maracaibo para realizar fotografías para la publicidad institucional del lugar. Fue en esa instancia que Samanta pudo conocer otra realidad de los zoológicos y logró plasmarlo a través de su cámara. Esta serie de imágenes forma parte del libro que lleva el mismo nombre que la muestra “Tiempo de Pensar”. Además, publicó otro más mostrando las bellezas del país bolivariano.

Contacto:

Samanta Contin

0294.154.832337
www.samantacontin.com.ar

www.facebook.com/SamantaContinFotografia