Imprimir

mejoramientobarrial01

El programa de Mejoramiento Barrial, apunta a la protagonismo juvenil en los barrios mediante la construcción de espacios de participación. Durante la edición 2014, se implementó a través de tres proyectos en El Frutillar, Unión y 2 de Abril. Las acciones realizadas por los jóvenes fueron la reparación de garitas de colectivos, un mural para un centro comunitario y el arreglo de un predio desocupado para una cancha de fútbol.

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, explicó que del presupuesto asignado para esos proyectos quedó un remanante de dinero que se destinó a construir bancos de hierro y madera para espacios públicos de estos barrios, realizados por alumnos del Taller Mugica de Virgen Misionera.

“Esta edición del programa nos deja un balance realmente positivo, no solo porque los jóvenes concretaron sus objetivos, transformando con su protagonismo el barrio, sino que además se pudo utilizar un excedente de dinero que sirvió para afianzar más aún el mejoramiento de sus espacios”, sostuvo Chiocconi.

Actualmente se encuentra en funcionamiento la nueva edición del programa de la cual, hasta el momento, participan el barrio San Francisco III, Unión, Barrio Vivero y Frutillar. Desde donde se propone trabajar el mejoramiento de un predio deportivo, la optimización de espacios recreativos y el arreglo de garitas.

mejoramientobarrial02